Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Los grupos scouts se unen en una colecta solidaria

Los grupos scouts se unen en una colecta solidaria

Scout Walter Mazzuchi, director del distrito.


 

Dentro del plan nacional del voluntariado de Scouts Argentina, los grupos Scouts del distrito 02 que comprende a Gualeguaychú, Pueblo General Belgrano, Gualeguay y Larroque, están realizando una colecta de alimentos no perecederos y artículos de higiene y limpieza.

 

Con lo que reciben preparan bolsones que entregan a las familias que los necesitan, ya sea con pertenencia a alguno de estos grupos como también, de sus barrios.

Para encontrarse con los donantes, han puesto a disposición varios teléfonos, a saber: Grupo Scout Ceferino Namuncurá, tel. 3446 535126, Grupo Scout Virgen de Guadalupe, tel. 3446 418600, Grupo Scout San Juan Bautista, tel. 3446 406245 y también se da el tel. 3446 402099 de Walter Mazzuchi, director de distrito.

Están pidiendo a la comunidad que los ayude  con alimentos y productos de higiene, como yerba, azúcar, fideos, arroz, harina de maíz, lentejas, arvejas, harina de trigo, puré de tomate, aceite, leche larga vida, galletitas saladas, mermelada, té, café, lavandina, jabón, alcohol, detergente.

Para quienes quieran donar, pero prefieran hacerlo por medio de un depósito bancario a través de internet, pusieron a disposición la cuenta corriente 912170090 166 de Banco Credicoop

A.C. Grupo scout San Juan Bautista CBU 1910217555021700901664.

Hasta el momento, la colecta se difundió por las redes sociales, de allí que pudieran comenzar a entregar los bolsones el fin de semana pasado.

Sobre esta iniciativa, Walter Mazzuchi contó a EL ARGENTINO “los jefes de grupo llegaron a un acuerdo para ver en primer término, qué familias scouts necesitan ayuda, pensando en las familias que no tienen un sueldo fijo y trabajan por el día a día y a causa de la cuarentena han dejado de contar con este ingreso”.

“De esto salió que un grupo de familias estarían en condiciones de recibir esta ayuda”, agregó, marcando que la necesidad es importante, ya que debieron hacer extensivo este apoyo a familiares o vecinos necesitados.

 Mazzuchi explicó que el plan de voluntariado nacional implementa dos tipos de ayuda: haciendo viandas o armando este tipo de bolsones, “que es lo que hacemos en Gualeguaychú”.

“Por el momento no hacemos viandas para no romper con el “quédate en casa”, dijo. Nos pareció que preparar bolsones era la salida más factible”.

El dirigente aclaró que “en esta etapa, Scouts de Argentina pidió permiso a las autoridades gubernamentales para que aquellas personas que estén ayudando en otra institución -como Cáritas, por ejemplo- puedan sumarse a nuestro trabajo y de esta manera estar cubiertas por el seguro de la institución.  También podemos colaborar con otras instituciones que nos requieran”.

El director del distrito dijo que, en Gualeguaychú, “quienes tienen permiso de circulación por su trabajo son los encargados de buscar la mercadería de la gente que dona. Y están debidamente identificados, a lo que se suma que también se da aviso a estos vecinos de quiénes serán los scouts que irán a sus casas. Por eso dejamos los teléfonos, para coordinar personalmente quién será la persona encargada de retirar los productos que irán a los bolsones”.

“Cada grupo scout tiene un lugar de acopio y el día sábado nos juntamos dos o tres referentes por grupo para armar los bolsones y repartirlos, de acuerdo al listado que tenemos”, dijo al finalizar el dirigente scout.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar