Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Autorizan al personal doméstico regresar al trabajo

Autorizan    al personal  doméstico   regresar  al trabajo

La provincia exceptuó nuevas actividades del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio al personal ocupado en casas particulares, en sus distintas categorías. Hoy el COES decidirá si se aplica esta medida en la ciudad.


El Gobierno provincial exceptuó nuevas actividades del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional a raíz de la pandemia de coronavirus. La medida incluye a colegios profesiones, personal de casa particulares y productores ladrilleros artesanales.

De este modo, a través del Ministerio de Producción se emitió la resolución 275 por la que se exceptuó del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular al personal afectado al Colegio de Abogados de Entre Ríos y sus respectivas secciones y a la Caja Forense; y por resolución 280, al Consejo Profesional de Ciencias Económicas y sus delegaciones.

Asimismo, a través de la resolución 276 se estableció la excepción para el personal ocupado en Casas Particulares, en sus distintas categorías. Y por resolución 279 a los productores ladrilleros artesanales.

En todos los casos las actividades habilitadas deberán dar cumplimiento a un protocolo que fue presentado y aprobado por la autoridad competente para su funcionamiento en el marco de las medidas vigentes.

Como todas las medidas de flexibilización de la cuarentena que anuncia el Gobierno provincial en sus conferencias de prensa diarias, son luego analizadas por el COES municipal, con el fin de autorizar la apertura de los distintos rubros del sector privado.  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar