Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Cuatro equipos argentinos se postularon como sede para las finales de las copas

Cuatro equipos argentinos se postularon como sede para las finales de las copas

San Lorenzo, en tanto, limitó la candidatura del Pedro Bidegain a las tres definiciones de la Sudamericana.


 

Boca Juniors, River Plate, Racing Club e Independiente se postularon oficialmente para ser sede de la Final Única de las copas Libertadores y Sudamericana de los próximos tres años, informó este jueves la Conmebol.

 

Entre las restantes postulaciones argentinas aparecen el Mario Alberto Kempes de Córdoba (Libertadores 21, 22 y 23, será sede de la final de la actual edición de la Sudamericana, paralizada por la pandemia de coronavirus); y también el estadio Único de Santiago del Estero, que se ofreció a recibir la definición de la Sudamericana de las próximas tres temporadas.

Todos los candidatos son:

Libertadores 2021: River, Boca, Racing, Independiente y Kempes de Córdoba (Argentina); Curitiba, Inter de Porto Alegre, Corinhians y San Pablo (Brasil); Nacional de Santiago (Chile); Barcelona de Guayaquil (Ecuador).

Sudamericana 2021: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Único de Santiago del Estero (Argentina); Brasilia, Curitiba, Fortaleza, Inter de Porto Alegre, Recife, Maracaná de Río de Janeiro y Salvador de Bahía (Brasil); Nacional de Santiago (Chile); Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador).

Libertadores 2022: se suman el Maracaná (Brasil), los estadios Monumental y Nacional de Lima (Perú) y el Centenario de Montevideo (Uruguay).

Sudamericana 2022: se suman los dos estadios peruanos.

Libertadores 2023: se suman Junior de Barranquilla y Atanasio Girardot de Medellín (Colombia); se baja el Centenario de Uruguay.

Sudamericana 2023: se suma el GIrardot de Medellín (Colombia).

 

Centurión

 

El mediocampista Ricardo Centurión supeditó su regreso a Racing Club a una charla que debe mantener “cara a cara” con las máximas autoridades de la institución de Avellaneda, dueña de su pase.

El volante, de 27 años, que está a préstamo en Vélez Sarsfield hasta fines de junio, expresó que necesita sentarse a conversar tanto con el presidente, Víctor Blanco, como con el director deportivo, Diego Milito.

“Me debo una charla con Víctor (Blanco) y con Diego (Milito). Yo debería regresar a Racing si no tengo nada concreto”, advirtió el jugador, en declaraciones a radio Continental (AM 590).

Centurión entreabrió la puerta para retornar a la institución de Avellaneda, aunque tampoco descartó la posibilidad de continuar en el club de Liniers, que podría solicitar “un nuevo préstamo o tal vez comprar una parte del pase”, dijo.

Por el momento, la interrupción de la actividad futbolística, a causa del coronavirus, impide certezas en relación a lo que ocurrirá con la carrera del también ex jugador del San Pablo de Brasil o Genoa de Italia.

“Jugaría donde me toque jugar, no tengo problemas. Lo mejor que me puede pasar es que vuelva el fútbol para así entrenarme con mis compañeros”, dijo el mediocampista, sin eludir la tristeza que aún le provoca una desgracia vivida hace poco más de un mes.

A fines de marzo, su pareja de seis años y medio, Melody Pasini (25), falleció de un ataque al corazón, mientras maneja su automóvil.

“Tengo que aprender a convivir con este dolor. La vida me golpeó bastante”, dijo el jugador que también vistió la camiseta de Boca Juniors

Centurión contó que –tras lo ocurrido con su pareja- el mundo del fútbol “se solidarizó conmigo. Me llamaron muchos colegas, compañeros de equipo, árbitros".

"Todos se pusieron a disposición”, aseguró.

 

San Lorenzo

 

La FIFA agradeció ayer a San Lorenzo por su compromiso de lucha contra la pandemia de coronavirus, reflejado en la decisión de ceder las instalaciones del Nuevo Gasómetro para el testeo de los vecinos del barrio Padre Ricciardelli, una de las zonas más vulnerables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con una nota dirigida a la máxima autoridad del club, Marcelo Tinelli, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, destacó la "iniciativa loable" que la institución coordinó junto a las autoridades del gobierno nacional y porteño.

"En nombre de toda la comunidad mundial del fútbol, quisiera hacerle llegar mi sincero agradecimiento a usted, a los miembros del club, a las asociaciones barriales y a la parroquia Madre del Pueblo por esta iniciativa de ayuda a quienes más lo necesitan. Los felicito asimismo por los avances en el predio de Avenida La Plata para convertirlo en Centro de Contención para adultos mayores", reconoce el mensaje de la entidad con sede en Zúrich.

"El accionar del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, con su mandato social histórico, saca a relucir los valores esenciales del fútbol, que son la cooperación, el respeto y la unidad, y nos da esperanza de un futuro mejor. Juntos vamos a ganar este difícil partido", concluye Infantino.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar