Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Perpetua para Miguel Cristo y 16 años a Yanina Lescano por la muerte de Nahiara

Perpetua para Miguel Cristo y 16 años a  Yanina Lescano por la muerte de Nahiara

El Tribunal compuesto por Gervasio Labriola, Alejandro Cánepa y Carolina Castagno resolvió ayer por unanimidad condenar a prisión perpetua a Miguel Cristo y a 16 años a Yanina Lescano por la muerte de Nahiara Cristo ocurrida el 7 de febrero del 2019.


A diferencia de la acusación de los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo, los jueces entendieron que no se podía valorar de la misma manera la actuación de Cristo en comparación con la situación de Lescano para la cual mediaron una serie de atenuantes.

Cristo fue encontrado penalmente responsable del homicidio triplemente calificado por el vínculo, ensañamiento y alevosía. Por su parte, Lescano fue condenada por el homicidio calificado por el vínculo, pero atenuado por “su historia de vida social, cultural y circunstancias personales”, publicó Análisis.

“Lescano fue institucionalizada desde su primera edad, tuvo falta de referentes afectivos, parejas previas signadas por la violencia, fue víctima de violencia y abuso sexual por parte de su expareja Palma -corroborado por sentencia judicial-, tenía un consumo problemático de estupefacientes, fue medicada por su abstinencia a dicho consumo durante su último embarazo, su estado emocional y afectivo, el estado de su embarazo avanzado al momento de los hechos y su elevado nivel de angustia, la circunstancia de la crianza de sus hijos sin contar con un empleo y demandando asistencia al Estado. Esto explica la nula implicancia y el grado de ajenidad respecto a los hechos de violencia de los que fue víctima Nahiara”, agregó el Tribunal.

Los jueces rechazaron de plano el contexto de violencia de género esgrimido por los defensores, pero aseguraron que Lescano estaba inmersa en “un contexto de vulnerabilidad extrema”. Cabe recordar que a Lescano se la condenó por no haber realizado las acciones tendientes a evitar los hechos que derivaron en la muerte de Nahiara y que fueron signados en manos de Miguel Cristo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar