Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Fútbol Departamental: la Liga mantuvo la primera reunión virtual y analizó pasos a seguir

Fútbol Departamental: la Liga mantuvo la primera reunión virtual y analizó pasos a seguir

El encuentro se dio mediante la plataforma Zoom y participaron la mayoría de los delegados que representan a los clubes de la Divisional A y B.


La Liga Departamental de Fútbol mantuvo la primera reunión virtual desde que se desató la pandemia por coronavirus, en la cual no participaron directivos de Juvenil del Norte, La Vencedora, Sportivo Larroque y  Unión del Suburbio.

En este primer encuentro por videoconferencia  se habló de las novedades surgidas de la reunión que realizó la  Federación Entrerriana de Fútbol (FEF) días atrás,  en la cual se fijó esperar hasta septiembre para definir cómo continuará la actividad provincial a nivel clubes en Primera División.

En contrapartida, se confirmó que no habrá torneos de fútbol Infanto-juvenil y tampoco de selecciones Sub 15 este año.

Además, se informó que se tramitan aportes para los clubes de las diferentes ligas, nucleados en  la FEF,  en una tarea compleja, dado que ese presupuesto sale de las arcas del gobierno provincial y actualmente la prioridad es abastecer económicamente a los sistemas de salud.

Por su parte, los clubes del departamento  solicitaron  ajustar los gastos para afrontar  la mensualidad de la Liga por parte de los mismos, dado que al no haber  actividad no se producen ingresos.

Asimismo, se baraja la posibilidad de que la recaudación de la Copa Gualeguaychú se pueda distribuir entre los clubes y que los gastos en arbitrajes sea costeado por la Municipalidad de Gualeguaychú. 

Por otra parte, se consultó sobre la posibilidad de iniciar algún torneo antes de fin de año, pero todo dependerá de la resolución de las autoridades sanitarias y de ir viendo y  estudiando una especie de protocolo para que  los planteles puedan de a poco retomar los entrenamientos.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar