Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

.

Perspectivas de rendimiento en trigo

Perspectivas de  rendimiento  en trigo

Comenzó la siembra de trigo en la provincia de Entre Ríos correspondiente al ciclo 2020/21, señaló en su reporte semanal el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).


Normalmente, la fecha de siembra se extiende desde mediados de mayo a mediados de julio. La intención de siembra sería muy similar a lo acontecido en el ciclo 2019/20 que tuvo un área de 443.100 ha.

Los datos agroclimáticos, como por ejemplo, la precipitación acumulada en los meses previos a la siembra, el tipo de cultivo antecesor y su rendimiento son una fuente de información que puede ayudar a estimar el rendimiento de trigo. Esta herramienta puede ser empleada para cuantificar el riesgo para alcanzar el rendimiento de indiferencia, es decir la cantidad de kg/ha que se deben obtener para cubrir los costos o también para ajustar el nivel de fertilización en base al rendimiento esperado.

A partir de datos agroclimáticos pertenecientes a la Bolsa de Cereales de Entre Ríos se analizó las perspectivas de rendimiento para la provincia de Entre Ríos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar