Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Desde hoy podrán salir los niños

Desde hoy podrán  salir los niños

Desde éste sábado y a partir del decreto N°1312/2020, el Departamento Ejecutivo Municipal autorizó las salidas de esparcimiento de los niños.


Los niños y niñas menores de 12 años siempre deben ir en compañía de una persona adulta con quien estén conviviendo, o que estén a su cargo, debidamente autorizada. Preparen la salida, por ahora solo una persona adulta responsable y es recomendable explicarles de modo sencillo y claro cómo deben cuidarse y cuáles son las reglas de juego.

Al momento de salir deberá  asegurase que mantengan la distancia social de 2 metros con otras personas, no deben jugar con otros niños y niñas; y pueden salir a pasear entre las 8 y las 18 de la tarde. En este sentido, se recomienda pasear en las horas de sol y que la salida de esparcimiento sea tomada como recreativa.

 Se recuerda que los niños y niñas no deben acompañar a las personas adultas responsables a hacer trámites o mandados en general, salvo en el caso que no puedan quedarse al cuidado de otra persona adulta en la casa.

Es esencial evitar cualquier aglomeración de personas. Si van a ingresar a un espacio donde no se puede respetar la distancia social, deben usar tapabocas, a partir de los 3 años.

Pueden llevar sus juguetes, pero que no los pueden compartir con otras personas. Está prohibido el uso de los espacios comunes de juegos donde hay toboganes o hamacas ya que no se puede garantizar su debida higiene.

Por último, es recomendable dejar preparar el regreso con una muda de ropa y calzado para cambiarse al ingresar a la casa. La ropa que utilizan en la calle ponerla en una bolsa y después lavarla; no olvidar lavar bien los juguetes que llevaron a pasear.

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar