Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

González García: "Vamos a poder dar con las demandas de forma más rápida"

González García: "Vamos a poder dar con las   demandas de forma más rápida"

El ministro de Salud y su par de Ciencia, Roberto Salvarezza, brindaron anoche una conferencia de prensa en la que dieron a conocer las característias de los nuevos test de diagnósitoco rápido de origen nacional para detectar el coronavirus.


El ministro de Salud remarcó que los nuevos test de diagnóstico para coronavirus aprobados por la Anmat "se podrá tener el resultado en una hora y cuarto" y subrayó que el sistema es tan simple "que se podrán hacer con gente menos calificada y en forma descentralizada".

De igual modo, Salvarezza, afirmó que los dos kits rápidos aprobados por el Anmat "permitirán tener 150.000 determinaciones en aproximadamente un mes" para testear a toda la población.

En tanto  el presidente Alberto Fernández indicó desde Olivos,  antes de la conferencia de prensa que: “Esto lo han hecho investigadores argentinos y lo produce un laboratorio argentino, esto es tan importante para el desarrollo de un país porque demuestra que no dependemos de otros, que podemos hacerlo nosotros, esto es soberanía, y eso es lo que todos deben entender”, celebró el Jefe de Estado.

El denominado “Neokit-Covid-19” permite obtener resultados en menos de 2 horas con similar sensibilidad que las técnicas actuales de PCR y ya fue aprobado por la ANMAT.

Según se informó a través de un comunicado, los primeros 10.000 test serán producidos durante los próximos 10 días, y en el corto plazo se podrían elaborar 100.000 test por semana.

“Estoy muy contento. Esto nos permite enfrentar el control de la pandemia de otro modo”, aseguró el Presidente durante la presentación que realizó en la Residencia de Olivos y en la que participaron también los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezza, y de Salud, Ginés González García.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar