Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Policiales

.

Tras la denuncia por violencia de género, impusieron medida de restricción a Castrillon

Tras la denuncia por violencia de género,  impusieron medida de restricción a Castrillon

El viernes pasado notificaron al vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Emilio Castrillon de una medida de restricción por 30 días impuesta por el juez de Garantías Mauricio Mayer.


La vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, comunicó durante una reunión de Acuerdo del Alto Cuerpo, que denunciaría por violencia de género a su par y ex presidente del órgano, Emilio Castrillon. Según detalló en ese momento, consideraba que su compañero había tenido reiterados comportamientos violentos con ella y por eso tomó la decisión.

Días después de hacer el anuncio, el 27 de abril, Medina hizo la presentación formal ante el Procurador General de la Provincia, Jorge Amílcar García, quien derivó la causa a la Fiscalía de Género.

Según informó el portal El Entre Ríos, el viernes pasado notificaron a Castrillon de una medida de restricción impuesta por el juez de Garantías Mauricio Mayer.

Según consta en el documento, la medida de restricción consiste en “la prohibición de realizar actos violentos, molestos y/o perturbadores tanto a la denunciante como a su grupo familiar y/o colaboradores, por sí o por interpósita persona y por cualquier medio público y/ o privado. Todo ello por el plazo de 30 días, que serán computados a partir de la notificación y bajo apercibimiento de que su incumplimiento podría configurar el delito de desobediencia judicial (Artículo 239° del Código Penal). Asimismo, se hará saber al encartado que podrá solicitar audiencia, a los fines de que revisen las presentes restricciones”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar