Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Policiales

.

Seis personas fueron detenidas en tres allanamientos por narcomenudeo

Seis personas fueron detenidas en tres  allanamientos por narcomenudeo

En la tarde del viernes y la madrugada de ayer, personal policial de las Divisiones de Toxicología jurisdiccionales, con el apoyo de los grupos de élite para garantizar el éxito de los operativos, concretaron en tres ciudades, diferentes allanamientos y requisas de inmuebles donde incautaron estupefacientes y detuvieron a seis personas.


Todos los procedimientos se ordenaron en el marco de distintos procesos investigativos por infracción a la Ley Provincial Nº 10.566 (Narcomenudeo), de comercialización y venta de droga en menor escala en conocimiento de los Juzgados de Garantías de cada jurisdicción.

Los procedimientos de la Policía de Entre Ríos para desarticular la actividad ilícita, se llevaron adelante en las siguientes ciudades:

1) Concordia: en esta localidad el allanamiento se realizó en una vivienda de calle La Paz al 1.200, que permitió detener a tres personas mayores de edad; y otra quedó identificada y vinculada con la causa. También se secuestraron diferentes cantidades de cocaína y marihuana fraccionadas para su comercialización y venta.; dinero en efectivo; aparato telefónico, una balanza digital y documentación y elementos de fraccionamientos, entre otros objetos, que serán analizados por la Justicia.

De acuerdo a lo publicado por los portales El Entre Ríos y Diario Río Uruguay, este procedimiento estuvo a cargo de la División Toxicología de la Jefatura Departamental Concordia, y en el lugar se detuvo por tenencia de drogas con fines de comercialización a tres personas mayores de edad: dos hombres de 25 y 31 años identificados como David Walter Maximiliano Szyszko y Alexis Fabricio Ramos; y a una mujer de 25 años, identificada como Johana Soledad López.

También se procedió al secuestro de más de 30 envoltorios con cocaína, preparados y prontos para su comercialización, cigarrillos armados de forma casera con picadura de marihuana, y otro tanto de picadura de marihuana acondicionada para el armado de estos cigarros comúnmente llamados “porros”.

Además de ello se procedió al secuestro de balanzas para el pesaje de precisión, elementos de corte de sustancia estupefaciente, aparatos de tecnología digital y de telefonía celular, y casi 60 mil pesos argentinos.

Aunque parezca un caso más de narcomenudeo, reviste unas cuantas particularidades, que lo vuelven cuanto menos singular.

El operativo se efectuó en la casa donde la mujer cumple prisión domiciliaria, tras haber sido condenada por el mismo delito. La justicia había aceptado que cumpliera la pena de cuatro años de cárcel en su hogar, contemplando que es madre de hijos menores de cinco años.

Otro dato que torna al caso muy especial es que su pareja, David Walter Maximiliano Szyszko, es la tercera vez que cae detenido.

En el historial de Szyszko hay una primera condena a tres años de condicional. Luego de ese capítulo inicial de su historial delictivo, y cuando apenas había empezado a cumplir con esa sentencia, quedó preso en una segunda ocasión tras ser filmado por un “agente revelador”, es decir, un policía que se hizo pasar por comprador de drogas.

La causa por este delito ya fue remitida a juicio, pero, a pesar de sus precedentes y de la contundencia de las imágenes que lo muestran en plena acción delictiva, el juez de Garantías Francisco Ledesma lo dejó en libertad a la espera de que se fije fecha al debate.

“No hacer lugar al pedido de prórroga de prisión preventiva interesado por la Fiscalía y en consecuencia ordenar la inmediata libertad de David Walter Maximiliano Szyszko”, dice el punto dos de la resolución del magistrado, adoptada el pasado 13 de marzo.

 

Exactamente dos meses y dos días después, el liberado acaba de ser aprehendido por tercera vez, por el mismo delito, junto a su pareja, y en la casa donde ella cumple el arresto domiciliario.

 

2) Nogoyá: se realizaron dos allanamientos en el Barrio San Martín, que permitió obtener los siguientes resultados: un hombre mayor de edad detenido y nueve personas identificadas en relación al proceso investigativo. Asimismo, se procedió al secuestro de diferentes cantidades de cocaína y marihuana fraccionadas para su comercialización y venta; dinero en efectivo; aparatos telefónicos; una motocicleta; un automóvil y elementos de fraccionamientos, entre otros objetos, que fueron puesto a disposición de la Justicia.

 

 

3) La Paz: se realizó tres allanamientos en los Barrios Puerto Márquez, Milagrosa y Belgrano, y como resultado de ello dos personas mayores de edad quedaron detenidos y otras 28 fueron identificadas en relación al proceso investigativo por narcomenudeo. Asimismo, se procedió al secuestro de cocaína fraccionada para su comercialización y venta; dinero en efectivo; aparatos telefónicos; una motocicleta; documentación y elementos de fraccionamientos, entre otros objetos, ordenados por la Justicia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar