Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

.

Urdinarrain habilitó las actividades de trote, pedestrismo y ciclismo

Urdinarrain habilitó las actividades de trote, pedestrismo y ciclismo

Desde ayer se permiten el desarrollo de las tres prácticas, pero dentro del ejido municipal, con horario restringido y cumpliendo con todas las normativas para el cuidado de la salud, en el marco de la pandemia de coronavirus.


La habilitación de las actividades de trotes, pedestrismo y ciclismo quedaron habilitados a partir del protocolo de prevención elaborado conjuntamente por el Ejecutivo Municipal, Defensa Civil, el Comité de Emergencia y la Dirección de Deportes y Juventud de Urdinarrain, quienes se ajustan a las recomendaciones y medidas dispuestas por las autoridades de la provincia.

En ese sentido, desde el gobierno indicaron una serie de normas que las personas deberán tener en cuenta para llevar a cabo dichas prácticas:

-Ciclismo de competición y/o entrenamiento por caminos vecinales. (No se podrá circular por Ruta 20 y Ruta 51). Es necesario portar DNI.

-Respetar el distanciamiento anterior-posterior recomendado de 5 metros para caminatas, 10 a 20 metros para pedestrismo, 20 a 30 metris para ciclismo. Distanciamiento lateral de 2 metros.

-Al momento de sobrepasar a alguien se deberá tener en cuenta los 2 metros de distancia lateral y acercarse en diagonal una vez entrado a los 5, 10 o 20 metros de distancia, según el caso. Estas distancias aumentarán si hay viento.

-Comprenden a las personas jóvenes y adultos de 12 años en adelante. Los menores podrán circular con un adulto responsable.

-Cumplir con las normas y elementos de bioseguridad (llevar tapaboca, hidratación individual y toalla individual).

-Desde el Municipio Urdinarrain se solicita a la población que cumpla con las exigencias y/o requisitos que se detallan en el nuevo protocolo, que incluye las pautas aquí mencionadas con las ya implementadas a partir del día martes 12/5/2020.

 

Avance

Es el primer municipio del departamento en autorizar dentro de las salidas de esparcimiento las actividades físicas de trote, pedestrismo y ciclismo. También había sido el primer en permitir las caminatas recreativas, dentro del cumplimiento de un protocolo de prevención y seguridad. Estas flexibilizaciones se encuadran en que la ciudad no ha registrado hasta el momento casos sospechosos por Covid-19.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar