Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Salud provincial coordina acciones junto a referentes de la Costa del Uruguay

Salud provincial coordina acciones junto a referentes de la Costa del Uruguay

Durante los últimos se acompañó la organización de la respuesta asistencial de la red sanitaria público-privada.


 

Referentes del Ministerio de Salud acompañaron a los actores locales de la Región Sanitaria III (Colón, Tala y Uruguay) en la planificación y diseño del modelo de atención que permita brindar respuestas sanitarias oportunas y adecuadas durante la próxima fase de la pandemia por Coronavirus.

 

Autoridades del Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES), acompañaron el trabajo de los equipos locales de los departamentos Colón, Tala y Uruguay, en torno a la planificación, gestión y atención de casos por la pandemia por Coronavirus.

En tal sentido, durante los últimos días se acompañó la organización de la respuesta asistencial de la red sanitaria público-privada y los COES locales de la Región Sanitaria III (la cual está conformada por los departamentos Colón, Tala y Uruguay). La agenda se inició el miércoles en el departamento Colón, donde el secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini, mantuvo una serie de reuniones junto a diferentes actores del sistema sanitario y los comités de emergencia locales. Posteriormente se desarrollaron acciones análogas en otros puntos de la región sanitaria: el jueves, el encuentro tuvo lugar en Concepción del Uruguay; mientras que el viernes 15 las reuniones tuvieron como sede las localidades de Basavilbaso y Rosario del Tala.

En la oportunidad Zanuttini indicó: “Venimos realizando esta serie de encuentros de gestión con el objetivo de conocer y acompañar los procesos de organización local; como así también para contribuir en la planificación y diseño del modelo de atención sanitario necesario para atender la pandemia de Covid-19, la adecuación de los espacios de respuesta asistencial de los servicios de salud y de las Unidades de Cuidados Mínimos de Aislamiento Complementarias (UCMAC)”.

Seguidamente, el funcionario señaló: “Hay que tener en cuenta el presente que atraviesa la provincia, que pone de manifiesto el buen resultado que ha tenido la ciudadanía en el cumplimento de la cuarentena y de las medidas preventivas, pero sabemos que en una próxima etapa la epidemiología de la enfermedad va a demandar una articulación estrecha y dinámica con el subsector de salud privado, en un marco de cooperación y complementación asistencial”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar