Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Por la bajante del río piden cuidar el agua de red en los domicilios

Por la bajante del río piden cuidar el agua de red en los domicilios

Ayer a la tarde la altura del río se ubicaba en 0,40 cm en el puerto local. (Foto Ricardo Santellán)


 

 

Debido a la bajante histórica que está sufriendo el río Gualeguaychú diversas zonas de la ciudad comenzarán a sufrir baja presión de agua potable.

 

El 2020 se está convirtiendo en el año más apocalíptico de lo que va del siglo. No hemos llegado a la mitad del año ya llevamos casi dos meses de encierro por la cuarentena por el COVID-19 y ya hay más de cien personas con dengue en la ciudad.

En materia económica vamos de mal en peor: negocios que están quebrando, la gente que se queda sin trabajo, los precios de los alimentos que no paran de subir, el precio del dólar incontrolable, que genera más costos a las Pymes para poder producir, mientras tanto las deudas impositivas se acumulan.

Ahora, como si fuera poco, la ciudad vive una sequía histórica que amenaza con dejar a toda la ciudad sin agua.

Pocas veces se vio una bajante tan pronunciada, ayer a las 16, la altura del río estaba en 0,44cm en el puerto local, prácticamente se podía pasar caminando y se ven embarcaciones encalladas en el lecho de barro.

La bajante comenzó a fines de marzo y siguió durante todo el mes de abril, lo que obligó a Obras Sanitarias de la Municipalidad a realizar algunas obras en la toma para optimizar el trabajo de las bombas que impulsan agua del río para ser potabilizada en la planta.

A los problemas puntuales de presión en algunos barrios, ahora directamente ya hay vecinos que se quedaron sin el suministro como está sucediendo en el Barrio Vicoer de La Rioja.

Todo indica que ahora no solo nos van a obligar a administrar nuestras salidas por la cuarentena, sino que también tendremos que optimizar el suministro de agua, algo que siempre tendríamos que hacer.

Ayer en un comunicado de prensa de la Municipalidad se informó que debido a la bajante histórica que está sufriendo el río Gualeguaychú, “diversas zonas de la ciudad pueden sufrir baja presión de agua potable. Por esta razón instamos a los vecinos y las vecinas a hacer un uso racional del agua, cuidando este recurso tan valioso. Estimamos que se normalizará la presión entre el lunes 18 y martes 19 de mayo”, comunicaron.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar