Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

.

Con dos circuitos y controles estrictos, Larroque habilitó las salidas de esparcimiento

Con dos circuitos y controles estrictos, Larroque habilitó las salidas de esparcimiento

Mediante una conferencia de prensa que estuvo presidida por el intendente Leonardo Hasell, y contó con la participación del secretario de Salud y Desarrollo Ambiental, Diego Ortolano, y el director de Deportes, Nicolás Alem, la Municipalidad de Larroque habilitó ayer las salidas de esparcimiento.


El encuentro, que además sirvió para brindar el habitual informe epidemiológico, tuvo como propósito dar a conocer la apertura de las salidas recreativas dentro de las medidas de flexibilización y administración de la cuarentena, tomadas por el Comité de Emergencia de Larroque.  

En ese sentido, el profesor Nicolás Alem informó: “Nos hemos adherido al Decreto provincial, previa comunicación con la ministra de Salud de Entre Ríos, y en consecuencia a partir de hoy lunes 18 van a estar habilitadas las salidas  recreativas”.

Al respecto, el director del Deportes agregó que: “Para eso van a estar habilitados dos circuitos, uno es la pista del Parque de la Estación ‘Intendente Fabio Larrosa’ y el otro en los caminos rurales. Estas salidas tienen que ser en forma individual y la podrán realizar a partir de los 12 años y siempre respetando el uso de los elementos de bioseguridad establecidos y el distanciamiento social de dos metros”.

Asimismo, indicó: “Para la zona de la estación vamos a ubicar profesores de educación física que van a estar controlando que se cumplan con todos los requerimientos e informando cuales son las formas en que se deben realizar las salidas y con respecto a los caminos rurales si bien apelamos a la buena voluntad de la gente, también vamos a estar realizando controles estrictos, porque, en el caso de que fallemos en algo se va a tener que volver a atrás y estamos en un momento para seguir avanzando y poder seguir habilitando más actividades”.

Además, el funcionario aclaró que las salidas tendrán una duración de 60 minutos como máximo y el horario habilitado será de 8:00 a 20:00, y las personas que tengan movilidad reducida o alguna discapacidad lo puede hacer acompañados de alguna persona responsable que viva en su domicilio.

También dijo que las salidas estarán permitidas para los menores de 12 años, pero en un radio de 500 metros a la redonda de su domicilio y con la obligatoriedad de ser acompañado por un adulto mayor.

Situación estable

Por su parte, Ortolano brindó detalles de la situación y explicó, “afortunadamente la situación en la provincia de Entre Ríos sigue estable, con 29 casos solamente y lo importante es que de ellos, 22 ya están dados de alta, seis aislados en situación leve y un solo caso en unidad de cuidado crítico. Hace 10 días que nos tenemos casos y la novedad es que los dos casos positivos de Larroque han cumplido sus cuadros evolutivos luego de dos hisopados negativos durante el aislamiento y están en condiciones de alta, como así también de terminar su aislamiento preventivo, los contactos de cada uno de los pacientes”.

Ante la consulta de las medidas que pueden llegar a tomarse en el supuesto  de  más casos positivos, el secretario de Salud y Desarrollo Ambiental dijo: “Hay que tener en claro que hoy estamos en la flexibilización de la cuarentena y por ende, a nivel país y en Entre Ríos, va a haber una tendencia al incremento de casos,  si  se da con el balance que  actualmente tenemos y más con la mortalidad y el nivel de recuperación, no creo que tengamos que ajustarnos nuevamente. Pero también es cierto que si se produce un incremento muy marcado de nuevos casos se puede volver a etapas anteriores y restringir actividades, pero no creo que nadie quiera eso, así que pedimos todas las medidas y hoy más que nunca es el tiempo de dar un paso adelante cada semana”.

 

Avances cualitativos

El intendente Leonardo Hassell, en tanto, expresó que, “la medida tomada marca un salto cualitativo para toda la comunidad larroquense y entramos en un etapa de mucha disciplina y cuidado. Tenemos que apelar a la conciencia social, porque, a partir de estas últimas medidas ya se han incorporado prácticamente todos los rubros de nuestro localidad”.

Y acotó “la noticia que dos vecinos serán dados de alta nos obliga a tener cuidado y no repetir lo ocurrido, que sirva para tomar mayor responsabilidad. Más del 90%  cumple estrictamente con las disposiciones, pero hay vecinos a los que tenemos que llamarle la atención y con estas medidas y estos resultados de hoy, no podemos bajar las defensas y el cuidado de cada uno. Por más policía, inspectores y funcionarios que estemos controlando, esto es de cada uno de nosotros, cuidarnos y cuidar al otro”. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar