Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Aún no hay anuncios sobre la apertura de comedores, bares y gimnasios

Aún no hay anuncios sobre la apertura  de comedores, bares y gimnasios

"Trabajamos en los protocolos para algunas de estas actividades (la apertura de comedores, bares y gimnasios), para que cuando puedan ser excepcionadas, lo hagamos cuanto antes", adelantó Bahillo.


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, el ministro de Producción, Juan José Bahillo y el subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, encabezaron ayer el informe sobre el estado de situación provincial en relación al coronavirus.

En la oportunidad, se consultó a Bahillo si ante el eventual paso a una nueva fase de la cuarentena, está prevista la apertura de comedores, bares y gimnasios.

"Esas actividades están taxativamente prohibidas por decreto nacional; es decir que no tienen facultad los gobernadores, ni ministros, ni intendentes para exceptuar este tipo de actividades que concentra a muchas personas", explicó el ministro.

Y continuó: "Entendemos la necesidad de estas personas de volver al trabajo porque ven muy afectada la economía de la actividad y la economía familiar, pero las indicaciones en materia de salud y por decisión del presidente, todavía no están autorizadas las excepciones para este tipo de actividades".

De igual manera, Bahillo adelantó que "trabajamos en los protocolos para algunas de estas actividades, para que cuando puedan ser excepcionadas, lo hagamos cuanto antes".

En tanto, al preguntarle a Bachetti cómo se controla el cumplimiento de las salidas de esparcimiento, éste apeló a "la responsabilidad individual que hace al bien colectivo para mantener tranquila la curva y poder seguir ganando tiempo para prepararnos para más adelante".

El médico instó a "la responsabilidad individual ante la flexibilización de la cuarentena y las actividades económicas", y recomendó "la higiene personal, mantener el distanciamiento social y respetar las indicaciones y protocolos del ministerio de Salud y los que presentaron los responsables de las actividades económicas habilitadas".

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar