Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Bordet reiteró que se harán estrictos controles en los accesos a la provincia

Bordet reiteró que se harán estrictos  controles en los accesos a la provincia

A través de un vídeo difundido en la red social Instagram, el gobernador Gusatvo Bordet, pidió “mayor responsabilidad” para la etapa que atraviesa la provincia y el país, en relación a la pandemia por el coronavirus y advirtió que reforzarán los controles en las fronteras provinciales.


Luego de agradecer, “especialmente a cada uno de los ciudadanos de la provincia de Entre Ríos” y de reconocer el avance logrado por “el comportamiento cívico de los entrerrianos”, el gobernador pidió “redoblar y reforzar el esfuerzo”.

“Por nuestra parte, reforzaremos todo lo que son controles en nuestras zonas fronterizas, especialmente en el Puente Zárate-Brazo Largo, porque ahí está, creo yo, la clave para evitar casos de contagios que puedan producirse en nuestra provincia por entradas de personas de zonas que tienen circulación activa o también, como se ha dado en algunas situaciones, por salidas de personas que al volver a ingresar, a veces traen el contagio aquí”, explicó.

“Nosotros vamos a estar velando y cuidando a cada uno de los ciudadanos de la provincia. Pero es fundamental que cada uno de nosotros nos cuidemos a nosotros mismos y a nuestras familias. Y esto es muy sencillo: hay que tomar medidas de distanciamiento, medidas de higiene y medidas de protección, como uso de tapabocas o algún otro elemento. Si hacemos esto, seguramente de manera más rápida derrotaremos la pandemia”, advirtió.

Entre Ríos tiene siete puntos fronterizos de ingreso: el Túnel Subfluvial; el Puente Rosario- Victoria; puente Zárate-Brazo Largo; Paso Cerrito; Paso Telégrafo; San Jaime de la Frontera y el puente de hierro que conecta con Corrientes.

Pero, Buenos Aires –y en menor medida Santa Fe- son las provincias con mayor sensibilidad para contraer el coronavirus y por eso el gobierno decidió para fortalecer los avances en esta etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, reforzar los controles en los puntos de vinculados con otras provincias.

 

Antecedentes

 

El gobernador Bordet ya había tomado una medida de similares características a la anunciada a través de un video por Instagram.

En efecto, a veinte días de haberse decretado la cuarentena a nivel nacional, el 8 de abril pasado Bordet informó que se reforzarán los controles, sobre todo en los ingresos a la provincia.

En esa oportunidad, registró EL ARGENTINO (https://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/205043/como-prepara-el-gobierno-provincial-la-flexibilizacion-de-la-cuarentena-desde-el-lunes-question), el gobernador expresó que la Policía de Entre Ríos ha actuado “con muchísima profesionalidad y con mucho respeto, pero siendo inflexible a la hora de aplicar las sanciones correspondientes a quienes violan lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia, y no cumplen con el aislamiento social y obligatorio. Seguiremos controlando con la misma dureza”.

Y agregó en idéntica sintonía que ahora: “Tenemos el compromiso de fortalecer los controles de los ingresos en la provincia de Entre Ríos, siempre respetando los derechos constitucionales que les corresponden a todos los ciudadanos, pero también existe el Decreto de Necesidad y Urgencia que ha firmado el Presidente donde establece quiénes son los que pueden circular e ingresar a la provincia, y claramente está limitado a aquellas personas que tienen un motivo especifico como trabajo por ejemplo o que transportan sustancias alimenticias y que favorecen el abastecimiento de los entrerrianos”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar