Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

El fútbol departamental está de luto: “Hasta siempre Quique”

El fútbol departamental está de luto: “Hasta siempre Quique”

La noticia se conoció  ayer a media mañana. Sin dudas que se sintió y mucho  en  aquellos que lo conocíamos y lo supimos tratar en diferentes momentos del deporte  y la vida.


Por Juan O. Roldán

Se fue y nos dejó un personaje querido dentro del ambiente del fútbol  y de la comunidad de Gualeguaychú, como lo fue Héctor "Quique" Broggi.

Familia de futboleros y  de la querida Sodería Anita de los hermanos Broggi,  entre ellos estaba él,  Héctor Broggi, "Quique"  o  "Masca Fierro"  como se lo  conocía  dentro del ambiente del más popular de los deportes.

Siempre dio  lo mejor en  su querido Central Entrerriano, gran marcador de punta con mucha marca y  tenacidad, dejando la vida en cada pelota, integrando grandes formaciones de la institución de calle España.

Era el papá de Marcelo Broggi, quien también siguió los pasos de su padre como  jugador y ahora como  entrenador.

Ayer su muerte se sintió en familiares y amigos, en especial en la Peña “Somos Rojo y Negro”, donde muchos ex futbolistas y  algún que otro entrenador solían compartir gratos momentos, con tantos recuerdos y anécdotas que les dio el fútbol de Central Entrerriano.

Desde esta página solamente hacemos llegar nuestro saludo  y  sentido pesar por el fallecimiento de este personaje querible de nuestro fútbol, quien a los 76 años nos dejó físicamente en la jornada de ayer. Solamente un hasta siempre y seguramente “Quique” se reencontrará en el cielo para hablar de fútbol  con  Manuel “Chueco”  Alarcón,  Juan José “Cocho” Bran, Guillermo Campbell  o  Ildemar Rébora, entre tantos baluartes rojinegros, que marcaron una huella en la faz  deportiva como recordados futbolistas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar