Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

COVID 19: volvieron los controles estrictos a la ciudad de Córdoba

COVID 19: volvieron los controles  estrictos a la ciudad de Córdoba

Los controles estrictos de seguridad en los principales ingresos y barrios de la ciudad de Córdoba se retomaron ayer tras suspenderse la flexibilización de la cuarentena que había habilitado desde el lunes 11 de mayo algunas actividades, lo que implicó regresar a la Fase 3 a consecuencia del brote de casos de coronavirus durante los últimos días.


El Comité Operativo de Emergencia (COE) resolvió anoche "suspender" desde la primera hora de hoy, y hasta el 24 de mayo, las actividades autorizadas a reactivarse como las salidas recreativas de los fines de semana, y la apertura de comercios, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina.

La decisión se tomó luego de que se registraran 55 casos positivos en las últimas 72 horas, vinculados a brotes como consecuencia de los contagios en el Hospital Italiano y la zona del centro comercial del Mercado Norte, por lo que este martes se realizan testeos en 16 barrios de la capital cordobesa para tratar de interrumpir la cadena de transmisión de Covid-19.

"Se ha montado un estricto control para que circulen solo los que están autorizados", los que figuran entre las actividades consideradas esenciales, manifestó a medios locales el ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, quien agregó que el control alcanza a peatones y vehículos.

El funcionario admitió que hay una "irritabilidad y fatiga social en mucha gente, pero lo que tenemos que hacer es privilegiar la salud de todos los cordobeses".

Para intentar cortar la propagación, el COE junto al equipo de salud municipal, diseñaron una estrategia que incluye acciones de prevención, vigilancia y ampliación diagnóstica de Covid-19, y para ello se realizan hisopados a quienes hayan tenido contacto estrecho con casos positivos, un muestreo poblacional a través de test rápidos, y se indica el aislamiento según la evaluación de cada caso estudiado.

Para reducir la circulación de gente, la Policía volvió a implementar controles rigurosos y solo permite la movilidad de los ciudadanos con permisos para realizar tareas autorizadas, situación que se había relajado los últimos días.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar