Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

El Ateneo envió notas a los municipios del departamento pidiendo la adhesión por la finalización el Hospital Bicentenario

El Ateneo envió notas a los municipios del departamento pidiendo la adhesión por la finalización el Hospital Bicentenario

El Ateneo Gualeguaychú presentó a la viceintendente de la ciudad de Gualeguaychú, Lorena Arrozogaray y a los presidentes municipales de Pueblo Belgrano, Aldea San Antonio, Larroque y Urdinarrain una nota en la que expresa su insistencia por la finalización del Hospital Bicentenario.


 

En ella hace referencia al comunicado hecho público días atrás, en el que se manifestaba por la urgente finalización de esta obra, habida cuenta las necesidades que se tendrán cuando arribe el pico de la pandemia.

 

En esta nota enviada a las autoridades municipales del departamento, El Ateneo manifiesta su pedido de adhesión “a la petición comunitaria que lleva a cabo un grupo de entidades de esta ciudad -que firman el documento enviado- en orden a la prioritaria terminación de obras en el Hospital Bicentenario”.

En sintonía con el comunicado  público del 11 de mayo pasado, El Ateneo Gualeguaychú presentó a la viceintendente de la ciudad de Gualeguaychú, Lorena Arrozogaray y a los presidentes municipales de Pueblo Belgrano, Aldea San Antonio, Larroque y Urdinarrain una nota en la que expresa su insistencia por la finalización del Hospital Bicentenario.

En el comunicado público, los integrantes del Ateneo expresaron “Es una obra que debió terminarse hace varios años y su recurrente demora no había dado lugar a reclamos insistentes”.

“Pero ahora sí. Debemos hacer los esfuerzos para terminarla con carácter de prioridad impostergable. La presente crisis del COVID-19, el tiempo que insumirá erradicar este mal y las dudas que existen sobre un futuro con epidemias similares, hacen que su terminación no se pueda seguir dilatando”, urgía el texto enviado desde El Ateneo Gualeguaychú.   

Ahora, El Ateneo ha enviado una nota similar a las autoridades de la ciudad y de las ciudades vecinas en la que manifiesta su pedido de adhesión “a la petición comunitaria que lleva a cabo un grupo de entidades de esta ciudad, en orden a la prioritaria terminación de obras en el Hospital Bicentenario”.

 “Ello, por cuando su condición de hospital regional habilitado para la atención de pacientes de nuestro departamento y departamentos vecinos que lo requieran, torna imprescindible que esta gestión sea común, integrando a todas las localidades” …. “para que el pedido tenga la fuerza representativa de todas las comunidades de su zona de cobertura hospitalaria. Aún cuando la actual crisis del coronavirus no ha llegado a su punto máximo, lo que genera la lógica preocupación, cabe hacer las previsiones necesarias, por la posibilidad de otras epidemias, lo que se está dando en el mundo y el país con mayor frecuencia. Por ello, no podemos esperar a que se produzcan, para tener el Hospital terminado y adecuado a las nuevas circunstancias”, señala la nota.

También afirma “La lentitud con que la obra ha avanzado desde 2011 a la fecha, y los 3 años en que se estima su culminación, que podrían prolongarse aún más por insuficiencias presupuestarias, hacen imprescindible que a esta obra se le otorgue la prioridad que amerita el contexto crítico de salud presente y futuro”.

“Entendemos que esta gestión debe ser llevada a cabo por la comunidad en su conjunto con la participación de todos, instituciones, entidades intermedias, fuerzas políticas, legisladores nacionales, provinciales y municipales, locales y departamentales. La unión de todos permitirá concretar el sueño de ver finalizada la obra que sin dudas necesita con urgencia el sur entrerriano”, se afirma desde El Ateneo, para culminar solicitando “contemple la posibilidad de emitir un pronunciamiento de adhesión, mediante una resolución formal, adhiriendo a esta iniciativa, a fin de ser presentada ante las autoridades pertinentes”.

La nota está firmada por UOCRA y 62 organizaciones - ATE- Partido SER - Consenso Federal - Asociación de pastores Evangélicos - Comisión vecinal Don Pedro - Presidente de Cooperativa Emergencia Vida -  Partido Verde Argentina -  Centro de estudios penales y sociales -  Estudiantes Jóvenes Universitarios - Comisión Camino de la Costa - Referentes del Partido Socialista-Presidente de Comité Municipio UCR - Ateneo Gualeguaychú - Partido Vecinal Gualeguaychú - Partido NOS  y la Asociación de Artistas Plásticos de Gualeguaychú.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar