Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Información General

.

Advierten que la pandemia de coronavirus afectó la producción apícola

Advierten que la pandemia de  coronavirus afectó la producción apícola

.


 

 

 

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) afirmó hoy que la pandemia de coronavirus afectó a la producción, el mercado y el desarrollo de la industria apícola, al advertir que “tres cuartas partes de los cultivos dependen de las abejas” y que sus “colonias siguen disminuyendo a un ritmo alarmante debido a prácticas agrícolas intensivas”.

 

 La FAO realizó entonces hoy un acto en apoyo de los apicultores donde se destacó la importancia de los conocimientos tradicionales relacionados con el oficio, el uso de productos y servicios derivados de la producción apícola y su importancia para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Y agregaron que “pese a formar parte esencial de nuestros sistemas alimentarios y que tres cuartas partes de los cultivos del mundo dependen de ellas, las abejas y sus colonias siguen disminuyendo a un ritmo alarmante debido a prácticas agrícolas intensivas, cambios en el uso de la tierra, la urbanización, el uso de pesticidas y los fenómenos meteorológicos extremos producidos por el cambio climático”.

Luego, instaron a “los agricultores a proteger los hábitats de las abejas en las actividades agrícolas mediante la utilización de prácticas favorables a los animales polinizadores. Felicito a todos los apicultores por la labor que realizan y confío en que compartirán sus conocimientos para crear un mundo mejor", destacó el portavoz de la FAO.

El presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas, Tijjani Muhammad-Bande, también ponderó el aporte a la economía mundial de las abejas y otros animales polinizadores, y afirmó que asciende a 577.000 millones de dólares.

Abogó por “priorizar la supervivencia de las abejas”, y dijo que está confiado en que “trabajando juntos para salvar a las abejas, conseguiremos acabar con el hambre y erradicar la pobreza para todos y en todas partes", resaltó.

Desde el año 2018, cada 20 de mayo la ONU conmemora el Día Mundial de la Abeja, y explicaron que la fecha fue elegida por ser el día del nacimiento del esloveno Anton Janša, pionero de la apicultura moderna.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar