Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

"Entre Ríos continúa siendo una jurisdicción sin transmisión local de COVID-19"

"Entre Ríos continúa siendo una jurisdicción sin transmisión local de COVID-19"

"La tasa de incidencia es de dos casos cada 100 mil habitantes", expresó la vicegobernadora Laura Stratta


 

"Lo que hemos conseguido es un capital de todos, y perderlo implica retroceder", sentenció la vicegobernadora Stratta al brindar el informe sobre el estado de situación provincial en relación al coronavirus.

 

En Entre Ríos siguen siendo 29 los casos confirmados de coronavirus, de los cuales, 22 pacientes fueron dados de alta y sólo uno permanece en terapia intensiva. En tanto, cuatro casos están en estudio, y un total de 892 fueron descartados.

La vicegobernadora Laura Stratta, el secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini, y el director de Defensa del Consumidor, Pablo Luciano, encabezaron ayer el informe sobre el estado de situación provincial en relación al coronavirus.

"La situación epidemiológica en Entre Ríos es resultado del esfuerzo de los gobiernos nacional y provincial y fruto del esfuerzo y la gran responsabilidad social", valoró Stratta al recalcar que "estos dos meses de aislamiento le permitieron a la provincia poder fortalecer el sistema sanitario y realizar un esfuerzo en las dimensiones social y económica".

"La tasa de incidencia es de dos casos cada 100 mil habitantes".

En la oportunidad, la vicegobernadora llevó "tranquilidad a la población" en relación a que desde la Provincia "venimos trabajando con mucha responsabilidad y empatía, priorizando la salud de los entrerrianos entendiendo que necesitamos abrir la economía con los cuidados y los protocolos de rigor que nos permitan sostener la situación epidemiológica y no volver atrás".

"Apelo a la responsabilidad ciudadana que nos permite exhibir la situación epidemiológica que tenemos", encomendó Stratta.

Consultada a Stratta si se evalúa la apertura de más actividades ante el eventual paso a una nueva fase de la cuarentena, ésta remarcó que "se sostiene el funcionamiento de la Administración Pública con el personal mínimo" y acotó que "se esperará la definición del presidente de la Nación y la evaluación de la situación de la provincia por la apertura sostenida en las últimas semanas, y en función de lo que tengan para decir los intendentes y los diferentes sectores".

"Lo que hemos conseguido es un capital de todos, y perderlo implica retroceder", sentenció la vicegobernadora.

En un mensaje a cada uno de los intendentes, tras el encuentro que mantuvo ayer con los mandatarios municipales de Cambiemos, Stratta aseguró que "vamos a estar cada vez que un municipio nos requiera, además de todos los programas y políticas que se diseñan desde el gobierno nacional".

Al dar cuenta de las cifras del coronavirus en la provincia, Zanuttini reveló que en Entre Ríos, "la tasa de incidencia es de dos casos cada 100 mil habitantes".

"El impacto de la cuarentena tenía por objetivo reducir la velocidad de transmisión del virus y en ese sentido, Entre Ríos continúa siendo una jurisdicción sin transmisión local", recalcó.

"Otro objetivo del aislamiento era la disminución de impacto en la carga de morbimortalidad; y la provincia presentó sólo dos casos de pacientes graves que requirieron la internación en terapia y a la fecha, no hay registro de muerte por coronavirus", continuó.

De acuerdo a lo que valoró Zanuttini, "la cuarentena le permitió al sistema de salud mejorar capacidad instalada con inversiones de recursos físicos y obras en hospitales de cabecera, además de la búsqueda activa de casos de coronavirus a través de los sectores de Vigilancia".

"Esta última fase, en un contexto de desigualdades sociales y económicas profundas en la Argentina, merece definir las estrategias de abordaje socio-sanitarias que se pondrán en marcha en la provincia cuando transitemos una fase diferente a la actual", cerró.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar