Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Jóvenes voluntarios brindan ayuda a más de 500 adultos mayores

Jóvenes voluntarios brindan ayuda a más de 500 adultos mayores

El Programa está destinado a jóvenes entre 18 y 30 años  que estén dispuestos a generar lazos solidarios con las personas mayores.


 

El programa municipal "Voluntariado en tu cuadra" integrado por jóvenes de la ciudad, acompaña con diferentes acciones solidarias a más de 500 personas mayores desde inicios de la cuarentena y el aislamiento social y obligatorio.

 

Yamila Butallo, coordinadora del área de Juventud, expresó: "Hace más de un mes comenzó este programa, y desde el primer día estamos junto a los 148 jóvenes participantes, descubriendo cada día las infinitas formas en las que podemos ser solidarios con nuestros vecinos y vecinas mayores que son quienes hoy más nos necesitan".

El programa surge entre las áreas de Juventud y Personas Adultas Mayores de la Secretaria de Desarrollo Social, Ambiente y Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú, a pocos días de declarada la emergencia sanitaria y el aislamiento social y obligatorio por la pandemia del COVID-19.

Víctor Hugo Lapido, responsable del área de Personas Adultas Mayores, sostuvo: "El programa Voluntariado en tu Cuadra, además de ser una herramienta de contención para sobrellevar el aislamiento social obligatorio constituye un programa municipal inspirador de valores positivos en nuestra comunidad. Ver a nuestros jóvenes ayudando a las personas adultas mayores es emocionante esperanzador. Estas iniciativas mejoran la trama vincular y fortalecen el sistema de apoyo de las personas adultas mayores".

El Programa está destinado a jóvenes entre 18 y 30 años (no excluyente si supera los 30) que estén dispuestos a generar lazos solidarios con las personas mayores de su cuadra, respetando las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

Para finalizar, Butallo expresó: "Hemos trabajado intensamente junto a la dirección de Informática para que cada joven pueda inscribirse de manera online a través de diversas formas, a su vez hemos creado el registro público de voluntarios y voluntarias que se encuentra mapeado en la web (www.comunidadsolidaria.com.ar) y también construimos un registro online donde cada joven carga a diario las actividades y estrategias a través de las cuales acompaña a cada persona mayor de su cuadra".

El registro de acciones permite supervisar, acompañar y evaluar el programa "durante la marcha" y también " permite descubrir las múltiples formas en que las personas mayores son acompañadas. "Hemos superado positivamente las expectativas, son más de 500 personas mayores que reciben acompañamiento por parte de la juventud solidaria, y en la mayoría de los casos son personas mayores sin red afectiva, por lo tanto es importante el accionar del voluntariado y eso nos lleva a pensar en que estamos junto a lxs pibes gestando una política pública" expresó Yamila Butallo.  

--------

?La inscripción continua vigente a través de: www.comunidadsolidaria.com.ar, o al WhatsApp: 3446- 516675. Instagram: área juventud gualeguaychú

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar