Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Departamento

.

Finalizó la aplicación de vacunas antigripales a trabajadores municipales

Finalizó la aplicación de vacunas antigripales a trabajadores municipales

Ayer, personal del Hospital General Manuel Belgrano concretó una nueva jornada de vacunación contra la gripe. La aplicación se hizo a más de 150 funcionarios y empleados municipales.


Por primera vez, en el marco de la pandemia por el Covid– 19, el personal de planta y funcionarios municipales, fueron vacunados -en forma gratuita- por las enfermeras del nosocomio local “General Manuel Belgrano”, Mónica Lanterna y Silvia Chivisky.

En relación a la aplicación de las inyecciones, autoridades sanitarias de Urdinarrain indicaron que: “La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año, y la vacuna está indicada anualmente para prevenir complicaciones y muertes por gripe en grupos de riesgo, conformados principalmente por niños, embarazadas, mayores de 65 años y el personal sanitario”.

Asimismo, acotaron que, “dicha vacuna debe ser aplicada todos los años, principalmente para personal de salud, embarazadas, niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; y las personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo tales como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras”.

 

Donaciones al nosocomio

Por otro lado, el periodista local, Dardo Legaría, informó que en la jornada de ayer el Hospital General Manuel Belgrano recibió una importante donación por parte de la residencia integral “Priú”.

Los accesorios que fueron entregados al “General Manuel Belgrano” fueron barbijos tricapa y una pistola de medición fébril, que permite medir la temperatura a las personas que ingresen al nosocomio.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar