Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

En la jurisdicción se registró la condena penal número 28

En la jurisdicción  se registró  la condena penal  número 28

El jueves pasado se condenó a Maximiliano Exequiel Lencina (de 27 años, con antecedentes), a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento, a raíz de varios hurtos menores contra comercio de la ciudad, entre otros delitos.


Uno de esos ilícitos se registró aproximadamente a las 21:15 del 9 de abril pasado, cuando Lencina se encontraba en la plaza del Barrio Quijano, ubicada en calles Laxague e Irazusta, teniendo en su poder 14 envoltorios, quemados en su parte superior, que en su interior contenían marihuana (cannabis sativa) con un pesaje total de 7,6 gramos a la que se calificó como tenencia simple de estupefaciente.

Lencina admitió su responsabilidad en los hechos atribuidos, y como la fiscal Martina Cedrés y el defensor Juan Ignacio Lazzaneo renunciaron a los plazos de impugnación, la sentencia quedó firme y desde el mismo jueves está cumpliendo la pena en la Unidad Penal Nº 2.

En rigor, Lencina deberá cumplir cuatro años y ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento, porque la sentencia se acumuló con una anterior que registraba desde 2018, y que quedó firme hace pocos días.

Con esta condena se llegó a las 28 en lo que va del año, de las cuales la mitad es de ejecución efectiva y la otra condicional.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar