Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Se reanudarán los plazos procesales en el fuero Penal desde el 26 de mayo

Se reanudarán los plazos procesales  en el fuero Penal desde el 26 de mayo

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) resolvió reanudar a partir del 26 de mayo, a la hora cero, los plazos procesales suspendidos en todas las actuaciones judiciales del fuero penal, que aún estuviesen bajo el régimen de suspensión de plazos conforme al Acuerdo Especial del 27 de abril último.


Asimismo, se dispuso autorizar la atención de audiencias para llevar adelante el proceso de mediación penal, y las entrevistas que se realicen en el marco de una suspensión de juicio a prueba y condena condicional en los casos que así lo ameriten, manteniendo en cada oportunidad las medidas de higiene y seguridad vigentes y aprobadas por el Alto Cuerpo.

También resolvió a los fines de la realización de audiencias, el protocolo de actuación del fuero penal que prioriza aquellas en las cuales se ventilen cuestiones atinentes a imputados privados de su libertad, manteniendo el distanciamiento, social y modalidad, para aquellas que así lo permitan, de realización mediante sistemas varios de videoconferencias.

 

Interposición de demandas

 

También el STJ resolvió el martes pasado, en reunión de Acuerdo General, autorizar la interposición de demandas y presentación de escritos en todo tipo de procesos para los Fueros Civil, Comercial, de Familia, Laboral y Contencioso Administrativo, manteniendo los plazos suspendidos en relación a los mismos, y sin perjuicio de la validez de los actos que se dicten.

Asimismo, resolvió reanudar, a partir del 26 de mayo, los plazos procesales suspendidos en todas las actuaciones judiciales de los fueros civil, comercial, da familia, laboral y contencioso administrativo, que aún estuvieran bajo el régimen de suspensión de plazos conforme al Acuerdo Especial del 27 de abril pasado, se informó en un comunicado desde el área de prensa del Poder Judicial.

“En todo lo que no se oponga a lo dispuesto en este Acuerdo, estar a lo resuelto mediante Acuerdo Especial del 27 de abril – prorrogado por Acuerdo Espacial del 11 de mayo pasado-”, añadió la información.

También se aprobaron las reglas para la reprogramación, programación y celebración de audiencias para los fueros civil, comercial, familia, y contencioso administrativo. En consecuencia, se deja sin efecto – a partir del 26 de mayo- la suspensión de audiencias dispuestas por el Plan Operativo aprobado por Acuerdo Especial del 8 de abril último.

El STJ encomendó a la Dirección de Gestión Humana y al Área de Salud Ocupacional la organización logística para la implementación del Plan que antecede, teniendo en consideración el reintegro del personal que no es considerado dentro de los grupos de riesgo y el mantenimiento de las restricciones para el ingreso del público a los Tribunales.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar