Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

.

Arroyo: "La asistencia del Estado continuará mucho después de que termine la pandemia"

Arroyo: "La asistencia del Estado continuará  mucho después de que termine la pandemia"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró ayer que la asistencia social del Estado continuará "mucho después de que termine la pandemia" de coronavirus, a partir de la certeza de que existirán dificultades para la reinserción de las personas a la actividad económica.


Arroyo planteó la necesidad de "acelerar la ayuda en villas y barrios de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires”, luego de la reunión que mantuvo ayer con referentes de movimientos sociales.

Relató que se realizó un "cronograma sobre cuáles son los barrios en los que se debería avanzar", cruzando información que maneja su cartera con datos aportados por las organizaciones, que de todas formas será dinámico porque incluirá el aporte de los vecinos diariamente.

"El Ministerio se prepara para cuando se abra la actividad económica, ya que a mucha gente le costará reinsertarse y la asistencia del Estado deberá durar mucho más allá del fin de la pandemia", afirmó Arroyo, en declaraciones a CNN Radio.

Detalló que a través del programa "El barrio cuida al barrio", fueron instalados gazebos en las entradas y salidas de los asentamientos, se recorre "casa por casa" para distribuir alcohol en gel y productos de higiene y se aplican protocolos para detectar situaciones de violencia de género.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar