Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

El Municipio y el Centro Comercial avanzan de la nueva plataforma digital para ventas

El Municipio y el Centro Comercial avanzan  de la nueva plataforma digital para ventas

El intendente Martín Piaggio se reunió con autoridades del Centro de Defensa Comercial e Industrial (CDCI) para brindarles detalles de la propuesta de ventas online comproencasaER.


Luego del encuentro que el intendente Piaggio mantuvo con el ministro de Producción y Desarrollo Económico de la provincia Juan José Bahillo en el que firmaron un convenio para promover la venta online, se convocó a las autoridades del CDCI para discutir la nueva modalidad de ventas.

Durante el mismo, el intendente Piaggio presentó al sector comercial, de manera detallada, los alcances y beneficios que la implementación de la plataforma "compraencasaer.com" de compra venta de productos y servicios online traerá para el comercio ya que  sólo las actividades comerciales habilitadas podrán ofrecer sus productos.

"El desafío que tenemos por delante es el de construir la confianza necesaria para adoptar estos nuevos términos y modalidades de intercambio. Como así también de organizarnos como comunidad para que todo el proceso pueda ser realizado por gualeguaychuenses. Esta herramienta nos permite poner todo el esfuerzo en propiciar el compre local, dinamizar nuestra economía y potenciar la venta de los negocios de gualeguaychuenses, de forma segura y ágil”.

La plataforma comproencasaER tiene como objetivo potenciar el comercio local brindando un servicio seguro, cuidado y gratuito de venta online para todos aquellos comerciantes que se encuentran legalmente establecidos. Tanto comerciantes como consumidores accederán a la plataforma desde la aplicación de la ciudad  GualeActiva donde podrán conectarse para comprar y vender de manera rápida segura y sencilla.

También se profundizó sobre la importancia de acompañar a la comunidad en la adopción de las nuevas modalidades mediante campañas dirigidas a fomentar su uso como así también lograr un fortalecimiento del sector a través de capacitaciones sobre operatividad, beneficios y alcances de la plataforma digital para que ningún comerciante quede exento de la posibilidad de sumarse a esta nueva propuesta.

Estuvieron presentes junto al intendente la secretaria de Gobierno Delfina Herlax, el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, el director de Informática y Nuevas Tecnologías Pablo Mazaeda y las autoridades del Centro de Defensa Comercial e Industrial de la ciudad.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar