Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

.

Celebraciones atípicas en las provincias, con actos sencillos y mensajes virtuales

Celebraciones atípicas en las provincias, con actos sencillos y mensajes virtuales

Las provincias festejaron  ayer de manera virtual o con actividades para pocas personas y con distancia social el 210° aniversario de la Revolución de Mayo, sin las tradicionales ceremonias religiosas ni actos públicos a causa de la pandemia de coronavirus.


 

En La Plata, el arzobispo Víctor Manuel Fernández encabezó un inédito Tedeum en la Catedral al que asistió el intendente Julio Garro con dos de sus colaboradores.

 

En representación del gobierno provincial lo hicieron el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y la titular de la cartera de Comunicación Pública, Jésica Rey.

La ceremonia se transmitió a través de Facebook y del canal de YouTube de "Iglesia Catedral La Plata".

También en Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro participó junto a autoridades municipales y de las Fuerzas Armadas en un breve acto en la Plaza San Martín, donde aseguró que "estos momentos ponen a prueba a todos los argentinos" y que "en la Argentina se está trabajando mucho y se están logrando muy buenos resultados". Luego asistió al Tedeum a puertas cerradas en la Catedral, encabezado por el obispo local, Gabriel Mestre.

En Bahía Blanca, el intendente Héctor Gay encabezó esta mañana el acto al aire libre en el jardín de las Américas del Parque de Mayo, con un número reducido de participantes.

"Este 25 de mayo no es uno más. La pandemia mundial y su incierto desenlace nos ha obligado a modificar nuestras acciones, nuestros hábitos y hasta nuestros objetivos en algunos casos, al menos en el corto y mediano plazo", dijo Gay.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, por su parte, participó de un breve acto de izamiento de la bandera en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe; mientras que su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, realizó el izamiento de la bandera en Plaza Mansilla de Casa de Gobierno, acompañado por la Banda de la Policía que interpretó el Himno Nacional Argentino.

Bordet destacó que "a 210 años de la Revolución de Mayo convocan los mismos valores, trabajando en la responsabilidad de cada uno en medio de una pandemia inédita. Juntos vamos a transitar caminos de recuperación de nuestra Patria",

A su turno, la gobernadora Alicia Kirchner, en un mensaje audiovisual, deseó hoy a los santacruceños un feliz día de la Patria: "Hace 210 años un grupo de patriotas decidió que debíamos vivir de otra manera, independientes de España, con soberanía política".

"No dejo de recordar que hace 17 años Néstor asumió como presidente de la nación y dijo: 'Vengo a proponer un sueño para todos los argentinos y argentinas, pensar en un modelo para los argentinos y argentinas'. Recuerdo esto porque es importante trabajar siempre sobre nuestra identidad y fortalecerla", expresó la gobernadora.

Gildo Insfrán, el gobernador de Formosa, subrayó que "al cumplirse un aniversario más de la gesta histórica de 1810, recordamos a los hombres y mujeres que lucharon de manera incansable para alcanzar la libertad y el gobierno patrio".

Lo hizo a través de una publicación en su red social de Facebook, en la que pidió estar "más unidos que nunca" y seguir "construyendo una Argentina más justa, libre y soberana".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar