Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

.

Larroque participó de una asamblea del ICAB de Entre Ríos

Larroque participó de una asamblea del ICAB de Entre Ríos

El Instituto de Control de Alimentos y Bromatología (ICAB) organizó una asamblea virtual con municipios y trabajadores de la economía social, en cual la Municipalidad de Larroque estuvo presente a través de Andrea Feil, del Área de Bromatología.


Responsables de tribunales de cuentas municipales, emprendedores de la economía social y micro productores accedieron a reuniones informativas y de trabajo con autoridades provinciales de bromatología, a través del Instituto de Control de Alimentos y Bromatología (ICAB).

Fueron tres jornadas, en la primera se debatieron los nuevos convenios ante la aparición de las auditorías externas y las incipientes habilitaciones virtuales (Sifega y certificación digital de transportes), carnet de manipuladores de alimentos, situación actual de la libreta sanitaria en cada municipio, participación de provincia y municipios en capacitaciones, otorgamientos, registros, etcétera. y responsabilidades de las bromatologías frente al Covid-19.

En la segunda se evaluaron los sistemas de denuncias y políticas de vigilancia alimentaria; las normativas nacionales, provinciales y municipales a tenerse en cuenta para lograr un consenso punitivo y las obligaciones del estado para con los productores de alimentos a baja escala, pero sobre todo sobre la coordinación de herramientas y requisitos para implementación de políticas orientadas de dicho sector.

En la última jornada, en tanto,  se debatieron habilitaciones a emprendedores de la economía social, la agricultura familiar y productores pequeños o artesanales, como así también la intervención en sistemas de comercialización.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar