Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Roland Garros se jugará con público en septiembre próximo

Roland Garros se jugará con público en septiembre próximo

El abierto francés, que debía jugarse entre el 24 de mayo y el 7 de junio, fue pospuesto para la última semana de septiembre y la primera de octubre, así se evitó cancelarlo como sucedió con Wimbledon.


El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, adelantó ayer que Roland Garros se jugará entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre próximos y con público, aunque aclaró que se permitirá el ingreso de muchos menos espectadores debido a la emergencia sanitaria impuesta por la pandemia de coronavirus.

"Debo informar que se logró evitar lo peor, la cancelación de Roland Garros. Debimos postergar el torneo por algunos meses, pero aquí estamos y es un alivio. Se jugará con aficionados y eso es lo más importante", publicó el dirigente nacido en la ciudad de Bastia, en su cuenta de la red social twitter, según consignó la Agencia Ansa.

El abierto francés, que debía jugarse este año entre el 24 de mayo y el 7 de junio, con el español Rafael Nadal como máxima atracción con su colección de 12 trofeos, fue pospuesto para la última semana de septiembre y la primera de octubre, así se evitó cancelarlo como sucedió con Wimbledon, que no se jugará y pasó directamente para 2012 a raíz de la crisis sanitaria que generó el coronavirus en gran parte de Europa.

"Creo que hemos logrado salvar el mayor torneo del planeta sobre polvo de ladrillo y nos encaminamos a jugarlo con una cantidad de espectadores reducida, pero con público", añadió el dirigente francés.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar