Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

La Cooperadora del Hospital Gualeguaychú continúa su campaña para sumar aportes

La Cooperadora del Hospital Gualeguaychú  continúa su campaña para sumar aportes

La campaña “Cuidar a quienes nos cuidan” que lleva adelante la Sociedad Cooperadora del Hospital Centenario logró una nueva meta.


La primera concreción fue la entrega al hospital de mil barbijos N95 y 25 antiparras. Luego, entregó 75 antiparras y 50 máscaras de protección para el personal de salud, a lo que se sumaron 200 kits compuestos de camisolines hemorrepelentes, cofias y cubrecalzado.

Y la campaña continúa, al punto que lograron reunir fondos para comprar cinco termómetros infrarrojos, cada uno de un costo 7.400 pesos.

La buena noticia es que ahora, y con la gran ayuda de la Escuela de Educación Técnica  N° 2 y, en particular, con la colaboración de dos de sus integrantes: Walter Daniel Moraliy Julieta Otero, pondrán a disposición de los profesionales terapistas soportes para tubos endotraqueales, los cuales serán de  gran utilidad para pacientes que contrajesen coronavirus y requiriesen de asistencia respiratoria artificial.

La cooperadora ha provisto de materiales necesarios y ellos han puesto todo su conocimiento para elaborarlos. Asimismo, la empresaIMVI hacolaborado en el proceso de convertirel alcohol líquido en alcohol en gel.

 

El trabajo colaborativo

En diálogo con EL ARGENTINO, Walter  Morali-Regente técnico de la EETNº2- contó “con Mariano Sturla -Profesor del taller de mecánica-, Julieta Otero -Profesora de higiene y seguridad-, Danilo Fiorotto, Profesorde mecánica y yo, junto con la Corporación del Desarrollo que donó parte del material, así como el filamento de impresión lo donó el Oftalmólogo Roberto Schlotawer, y el Pet cristal, el Dr.  Carlos Badanohicimos los protectores faciales que se entregaron al Hospitalito Baggio y a la Cooperativa JeannotSueyro”.

“Ahora y como la Cooperadora del Hospital recibió vinchas para los protectores faciales, con Julieta Otero les ofrecimos realizar unas 35 máscaras con material sobrante que teníamos”.

“Para esto, también contamos con la ayuda de la Escuela Técnica Nº 1, que aportó su impresora 3D”, refirió.

 

 

“Apartede esto y como en la Facultad de Bioingeniería de Oro Verde de la UNER habían diseñado un soporte para tubo endotraqueal, que lo sostiene para que no se mueva y evita la presión dental ante una contingencia, lo tomamos para realizarlo y para esto, la Cooperadora compró el filamento para la impresión”.

Lo realizado por estos docentes de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 habla de lo que se puede hacer, no sólo con el recurso humano que tenemos en Gualeguaychú sino también con el trabajo colaborativo en beneficio de la comunidad.

Que ahora se pone a disposición del Hospital Centenario para asistir a todas las personas que necesiten ser atendidas allí.

 

 

¡A seguir colaborando!

Para poder cumplir con esta hermosa tarea de colaborar con el Hospital -dicen desde la Cooperadora- es muy importante contar con la ayuda de todos.

Para que no salgas de tu casa te ofrecemos la posibilidad de donar de las siguientes maneras:

?Por medio de transferencia bancaria a la cuenta del Banco CredicoopCtaCte N° 001518/7

CBU 1910217555021700151878- Nombre SocCoopHosp Centenario.                    

?Por medio de donación por internet: https://bit.ly/cooperadorahospital.                              

?Personalmente, comunicarse al 03446-15569183

¡Que lo único que salga de casa sea tu donación!

---------------------------------------------------------

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar