Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Coronavirus: descartaron un caso local que estaba en estudio

Coronavirus: descartaron un caso  local  que estaba en estudio

Siguen siendo siete los casos positivos en Gualeguaychú, nueve el total en el departamento, y 143 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico.


Así lo informó ayer el Hospital Centenario, al señala que “actualmente no hay casos en estudio que pertenezcan al departamento y solo hay una persona aislada en el Hotel Embajador”.

Con el caso de Gualeguaychú que se encontraba en estudio y fue descartado este martes, hasta el momento son 115 los casos que se han descartado en el departamento, de los cuales 95 pertenecen a personas domiciliadas en la ciudad. Hay cuatro contactos estrechos de casos confirmados en seguimiento.

De acuerdo a los datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, este martes no se han registrado nuevos casos de Coronavirus. De ese modo, la provincia mantiene 29 casos confirmados, de los cuales 24 ya recibieron el alta. Además, hay 4 casos en estudio y ya han sido descartados 994 casos sospechosos.

 

Covid 19 en un hospital de Buenos Aires

 

Trabajadores del Hospital de Niños Pedro Elizalde, ubicado en el barrio porteño de Constitución, informaron ayer que hay "ocho casos de Covid-19" entre el personal de ese centro de salud, de los cuales dos son médicos, tres son enfermeros y el resto se desempeña en la cocina.

"Hay ocho casos confirmados de Covid-19 en el hospital (Elizalde): tres enfermeros, dos médicos y tres personas de la cocina", dijo a Télam Héctor Ortiz, quien trabaja en el área de Hospital de día.

Por otro lado, el enfermero informó que hay "entre 10 y 15" trabajadores de ese centro de salud que están "aislados y esperando resultados" del hisopado.

Respecto a los elementos de protección personal (EPP) que proporciona a su personal ese centro de salud, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ortiz dijo que es "escaso y de mala calidad".

Además, consideró que, dada la situación, es necesario "testear a todo el personal que está en contacto con pacientes" con Covid-19 internados en el hospital, que son "al menos 30", de los cuales algunos "ingresaron por otras patologías".

"En el hospital hay un sector muy pequeño donde toda la enfermería, es decir entre 50 y 60 personas por turno, firma la asistencia. Ese lugar puede ser un foco de contagio y ya pedimos por escrito que se descentralice", agregó.

Luis Muñoz es uno de los trabajadores del Elizalde que está en aislamiento, pertenece al área de enfermedades infectocontagiosas del hospital, que "no está preparada para recibir pacientes con Covid-19", dijo, ya que debe "dar prioridad a personas con dengue", además de atender enfermedades como meningitis y eruptivas como la varicela y el sarampión.

Muñoz dio hoy negativo para Covid-19 en un primer hisopado, pero debe esperar diez días más y realizarse un segundo test para descartar la posibilidad de estar contagiado.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar