Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Pueblo Belgrano habilitó las actividades de  pedestrismo y ciclismo

Pueblo Belgrano habilitó las actividades de  pedestrismo y ciclismo

El Municipio de la vecina localidad informó  que se amplió las salidas de esparcimiento a todo el ejido, con duración recomendada de una hora, y la posibilidad de correr y pedalear como principal novedad.


 

Por Decreto 355/2020 y con la recomendación del Consejo Sanitario Interinstitucional (CSI), la Municipalidad de Pueblo General Belgrano amplió las salidas de esparcimiento ya dispuestas por el Decreto 337 del 14 de mayo, considerando que “desde su implementación se ha notado en la comunidad un apego a la normativa y una responsabilidad social en procura de lograr un equilibrio entre salud y bienestar psicofísico individual”.

 

La nueva norma autoriza a todas las personas que residan en Pueblo Belgrano a realizar actividades de esparcimiento como caminata, pedestrismo, trote y/o running responsable y ciclismo responsable, dentro del ejido y respetando determinadas conductas, entre las que detalla el horario diurno (8:00 a 19:00) con recomendación de 60 minutos de actividad y la importancia del distanciamiento anterior, posterior y lateral con otras personas que se encuentren circulando.

El texto puntualiza que las salidas deben realizarse en forma individual o en pareja en el caso de convivientes. En tanto que los menores de 12 años pueden circular acompañados por un adulto. Además, explicita que continúa prohibida la utilización de juegos infantiles y aparatos de gimnasia en parques, plazas y similares, como así también los bancos destinados a descanso.

Hay un apartado especial para las actividades de entrenamiento individual y/o ciclismo de competición, las que podrán realizarse en caminos vecinales, quedando restringidas para ello las rutas Nº 136 y 42. Además, indica que los ciclistas deberán portar DNI.

Asimismo, el texto recomienda el uso de elementos de bioseguridad, como el tapabocas, y la hidratación individual y hace un llamado a la comunidad para mantener limpios los espacios y no arrojar desechos personales en la vía pública.

En caso de detectarse algún incumplimiento a lo dispuesto, se labrará acta de infracción y se aplicarán sanciones establecidas por el Código de Faltas Municipal, determina el comunicado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar