Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

.

Cabinas sanitarias: CODEGU firmó un convenio con emprendedores locales

Cabinas sanitarias: CODEGU firmó un convenio con emprendedores locales

Se tomó contacto con otros emprededores de la Ciudad alineados con este tipo de emprendimiento, a los cuales se les brindará asistencia técnica y asesoramiento para poder también llevarlos a cabo.


 

 

La Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú firmó un convenio de trabajo conjunto con un grupo de emprededores locales para la realización de una Cabina Sanitizante, en el marco del Parque Tecnológico de Codegu.

 

El convenio consiste en el acompañamiento del proyecto "SanitizAR" a través de la adquisición de los materiales necesarios para su construcción, a su vez del apoyo y asesoramiento técnico necesario.

Asimismo, se tomó contacto con otros emprededores de la Ciudad alineados con este tipo de emprendimiento, a los cuales se les brindará asistencia técnica y asesoramiento para poder también llevarlos a cabo.

Desde sus inicios, la Codegu ha trabajado impulsando la idea de contar con un Parque Tecnológico dentro del predio del Parque Industrial Gualeguaychú (PIG). Es asi, que comenzó participando de capacitaciones sobre la temática, para luego crear su propio Cluster del Conocimiento, proyecto que se pudo llevar a cabo gracias al apoyo de varias empresas locales. Años más tarde y avanzando en esa línea, se creó el Centro de Vinculación Tecnológica Nexo.Tec y se abrió el Club de Emprendedores Gualeguaychú, uno de los primeros en el país.

Codegu, como agencia de desarrollo, en su afán por seguir brindando desarollo a la Ciudad, hace años que viene visualizando a la innovación como un tema en el que trabajar fuertemente. "Este proyecto que hoy se acompañará es una fiel muestra de eso; es el fruto de todos los espacios antes desarrollados. Es uno de los primeros proyectos incubados y estamos seguros que seguiremos por ese camino", señaló Ariel Destéfano, Presidente de Codegu.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar