Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Un incendio afectó a dos empresas de arándano en Concordia

Un incendio afectó a dos empresas de arándano en Concordia

Pasada la medianoche de este miércoles un incendio de gran magnitud afectó los galpones en los que tienen elementos de trabajos dos conocidas firmas arandaneras de la zona.


 

Cristian Bravo, titular del cuerpo de Bomberos Voluntarios, informó  que  “a las 0.32 nos pusieron en conocimiento de un incendio en el kilómetro 263 de la autovía Artigas. Allí, una estructura de la empresa de empaque y proceso de frutas y arándanos Integrity S.A y en donde también opera Agroberries, se incendió” y comentó: “fue un siniestro de gran magnitud, se extendió hasta aproximadamente hasta las 10 de la mañana y debieron trabajar 4 dotaciones y 18 efectivos de nuestro cuerpo”.

 

Acerca de lo que sucedió, explicó que “la primera de las estructuras en las que trabajamos fue un galpón de empaque, depósito y sistema de fabricación de envases de cartón y plástico. Es un lugar en el que hay mucha combustión y cuando llegó la primera dotación vio la magnitud del siniestro y pidió apoyo. El empaque de Integrity S.A tiene una superficie aproximada de 110 por 60 metros, y estructuras con chapas”.

 “La sala de proceso de empaque Agroberries, superficie de 30 x 10 metros, resultó afectada en su totalidad, inclusive con algunos derrumbes, pero no hubo accidentes salvo a uno de nuestros oficiales al que le cayó pedazo de mampostería sobre el casco, pero fue atendido”, describió.

Según indicó Bravo, no había personas cuando comenzó el incendio. “A lo sumo estaba el sereno, y tienen también cámaras de vigilancia así que tal vez eso pueda revisarse. Pero estamos viendo quién aviso sobre el siniestro y desde dónde lo hizo”, señaló.

Por último, indicó: “Desconocemos la causa del incendio, tal vez nos inclinamos más a la falla eléctrica, pero al ser una planta en la que existen tantos elementos inflamables podría ser cualquier otra cosa. De todos modos, recién comienza la investigación exhaustiva y no se puede dar precisiones certeras sobre lo que pasó, no cerramos ninguna ni quitamos otra, por ahora desconocemos”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar