Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Se descartó el caso sospechoso en la ciudad

Se descartó el caso sospechoso en la ciudad

Hasta el momento son 116 los casos que se han descartado en el departamento, de los cuales 96 pertenecen a personas domiciliadas en la ciudad.


Siguen siendo 7 los casos positivos en Gualeguaychú y 9 el total en el departamento, y 107 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico. Actualmente hay dos casos en estudio, uno que pertenece a la ciudad y otro al departamento, y hay tres personas aisladas en el Hotel Embajador.

Hasta el momento son 116 los casos que se han descartado en el departamento, de los cuales 96 pertenecen a personas domiciliadas en la ciudad. Se desestimaron los seguimientos a contactos estrechos por el caso sospechoso descartado, pero se mantienen  cuatro personas bajo seguimiento por contactos estrechos de los casos sospechosos.

La persona sospechosa que luego fue descartada fue  institucionalizada, al estar cursando un cuadro leve.  A raíz del alerta emanado por el sistema informático nacional, el Nodo de Epidemiología del Hospital Gualeguaychú enseguida comenzó a trabajar con los contactos estrechos y se dispuso toda la nómina de personas para notificarles los cuidados pertinentes, el aislamiento y la consulta temprana a los servicios del sistema de salud de la red integrada local.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar