Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Promoverán la donación de plasma de pacientes recuperados

Promoverán  la donación de   plasma de pacientes recuperados

El Ministerio de Salud comenzará la semana próxima "una búsqueda activa casa por casa" de pacientes recuperados de coronavirus para que voluntariamente donen su plasma, y ayudar a mejorar a los pacientes internados.


Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud, aseguró que un tratamiento con este tipo de suero "no cura la enfermedad, pero permite que determinados pacientes tengan una mejoría y no ingresen a un respirador" y remarcó que "por cada extracción se pueden tratar hasta cuatro pacientes".

"Es muy importante aclarar que con esto no se cura la enfermedad", dijo Medina, y remarcó que lo que se logra con este tratamiento "es que cierto tipo de pacientes que van a demandar oxigenoterapia y que pueden llegar a ir a una terapia intensiva o a cuidados críticos, tengan una mejoría y no ingresen a un respirador".

En declaraciones a Radio Universidad Nacional de La Plata, el funcionario explicó que ya está en pleno proceso la recolección de suero de personas convalecientes y mencionó que "a nivel nacional ya tenemos más de diez pacientes y a nivel de instituciones privadas son más todavía".

En nuestro país por las decisiones que se han tomado y por la organización con que contamos, hoy tenemos un plan estratégico a nivel nacional que quizás ningún país lo haya podido tener”

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar