Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Gonzalo Acosta: “Fue una sensación hermosa e impagable salir a entrenar”

Gonzalo Acosta: “Fue una sensación hermosa e impagable salir a entrenar”

El triatleta de la ciudad brindó sus sensaciones de volver a realizar dos de sus tres disciplinas, tras la habilitación (desde el viernes) de la práctica del ciclismo y el pedestrismo por parte del Comité de Organización de Emergencia Sanitaria local.


Luego de más de 60 días sin poder realizar actividad física en espacios públicos, el anuncio del COES generó alivio y satisfacción en los deportistas, en especial en los atletas y ciclistas locales que debieron entrenarse en espacios físicos totalmente opuestos al de sus disciplinas, durante el cumplimiento estricto del aislamiento.

Uno de los que combina las dos disciplinas es el reconocido atleta Gonzalo Acosta, subcampeón sudamericano y a quien la pandemia le cerró las puertas de disputar un nuevo mundial, al menos hasta el año que viene.

En diálogo con EL ARGENTINO, Acosta contó su experiencia de volver a salir a entrenar fuera de los límites de su domicilio. El hijo de la legendaria María Gabriela Acosta comenzó el viernes con ciclismo y contó que, “fue una sensación hermosa e impagable volver a entrenar. Hice más o menos unos 63 kilómetros”.

El triatleta indicó que durante la cuarentena entrenó casi todos los días en el rodillo (simulador de bicicleta) y que por eso pudo  hacer un buen entrenamiento sin padecer un gran desgaste físico.  “Si bien hacía mucho que no salía a la ruta, y no tenía  esa sensación de chocarme con el viento, que es complicado, el rodillo me ayudó y he mejorado mucho la fuerza en el pedaleo”, expresó.

“Además, yo estiró de forma natural, cuando me levantó  y antes de dormir hago elongación, en ese no tengo problema. En mi caso me ha hecho bien la elongación, el yoga y otras técnicas, que  me han servido para sentirme bien, elástico y mantener la flexibilidad que es lo fundamental”, acotó al ser consultado si los ejercicios pre y post entrenamiento fueron más largo en comparación a cuando no estaba la cuarentena.

Antes de la irrupción de la pandemia, Acosta enfocaba su preparación para el Mundial de Ironman 70.3, que se iba a disputar en el mes de noviembre en Nueva Zelanda, pero por razones obvias fue pospuesto.

Sobre eso, manifestó: “Este año apuntaba fundamente al Mundial y se postergó para marzo del año que viene. Queda mucho tiempo, yo no puedo ni siquiera arrancar a entrenar para eso. Para un atleta es caótico tener que entrenar y no poder competir. Me encanta el deporte pero fijamos un objetivo para el cual mejorar y no tener competencia por ahí te desmotiva”.

Y acotó: “Estoy inscripto para el Mundial, obviamente que vamos a ir como sea, pero como te digo no puedo pensar en ponerme a entrenar para eso, ya que, si bien tengo que  seguir entrenando para mejorar en un montón de cosas,  no sé si se va a poder hacer en marzo o no, porque no sabemos cómo va a seguir en el mundo la pandemia”.

De realizarse el Medio Ironman de Nueva Zelanda, será la segunda participación del gualeguaychuense en una cita mundialista de esa distancia (1800 metros de natación, 90km de ciclismo y 21km de pedestrismo), dado que participó en la edición 2018 en Sudáfrica, donde logró el 30° puesto en su categoría.

Por el último, Acosta se refirió a cómo repercutió la cuarentena en su físico y señaló que: “Gane bastante masa muscular pero creo que tengo unos kilos de más, igual me siento fuerte y eso es un plus. Ahora tengo bastante reserva para entrenar y estoy listo como para hacer una pretemporada”.

En la jornada de ayer, tras la comunicación telefónica con este medio, el triatleta iba hacer una hora de pedestrismo, dado que su objetivo es hacer una disciplina por día, para ir adaptándose de a poco al exigente entrenamiento que requiera su deporte.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar