Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

De manera virtual, los Bomberos de Gualeguaychú celebrarán su día

De manera virtual, los Bomberos de Gualeguaychú celebrarán su día

Los Bomberos celebrarán su día de manera virtual debido al distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.


 

Luciano Lizzi es el jefe del Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú anticipó a EL ARGENTINO que, de manera virtual celebrarán hoy el Día de los Bomberos, por las circunstancias del distanciamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.

 

“Del mismo instancia que se dio a conocer el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20, como debe ser, nos apegamos a las medidas adoptadas. Y desde entonces concurrimos al Cuartel en caso de urgencias y cuando se requiere de alguna actividad vinculada con el mantenimiento de los equipos, pero siempre respetando un riguroso protocolo”, aclaró.

“Pero, estamos evitando la concurrencia dentro de la institución. Y con respecto a la celebración por el Día de los Bomberos hemos suspendido también la tradicional formación y lo único que realizaremos es el toque simbólico por tres veces de sirenas en horas del mediodía”, anticipó.

Lizzi también compartió la información de que “operativamente están todos los Bomberos activos y en alerta, pero sin concurrencia al Cuartel. Ahora estamos evitando toda posibilidad de contacto o cercanía, excepto en caso de extrema necesidad vinculada con una urgencia y una emergencia”.

En todo el país hoy se celebra el Día de los Bomberos Voluntarios. La fecha remite al 2 de junio de 1884, cuando por iniciativa de Tomás Liberti, se funda el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema “Querer es poder”.

Este año no habrá acto institucional, ni formación ni tampoco homenaje físico en el Monumento al Bombero ubicado en la Costanera, pero sí un profundo acompañamiento a una labor impar, que expresa como pocas el sacrificio, pero también el valor y la abnegación como bases de una vocación que tiene en su servicio público la protección de vida y de bienes, arriesgando casi siempre la propia.

Que la jornada sea una oportunidad propicia para honrar el valor y la abnegación que permite salvar vidas, preservar bienes y ser un ejemplo de comunidad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar