Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Daer: "Los trabajadores tienen que cobrar el aguinaldo"

Daer: "Los trabajadores tienen que cobrar el aguinaldo"

"Los trabajadores deben cobrar el aguinaldo tal cual lo establece la ley”, dijo Daer.


 

El cotitular la CGT Héctor Daer afirmó ayer que los trabajadores "tienen que cobrar el aguinaldo" y que "no hay ningún debate sobre la mesa" respecto a la posibilidad de que no se pague debido a la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

 

"Los trabajadores deben cobrar el aguinaldo tal cual lo establece la ley de contrato de trabajo. Esto es así y hasta ahora no hay puesto ningún debate sobre la mesa", dijo Daer en declaraciones a radio Continental, al salir al cruce de versiones periodísticas sobre el riesgo de pago del medio aguinaldo de junio a raíz de la pandemia.

En ese sentido, el líder del gremio de Sanidad expresó que "no podemos plantearnos una generalización como la que aparece en la prensa, porque lo que estaríamos haciendo es una transferencia financiera hacia los sectores empresariales".

"Acá no se puede establecer una generalidad sobre una situación que no es a nivel país. Si hay sectores empresarios que les va muy bien, ¿por qué van a tener un paraguas de cobertura (con el no pago del aguinaldo) con beneficios financieros en detrimento de la economía de los trabajadores y sus familias", planteó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar