Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Internacionales

.

Trump redobla la presión sobre los gobernadores

Trump redobla la  presión sobre  los gobernadores

El presidente estadounidense cargó contra el gobernador de Nueva York, quien se negó a aceptar el envío de la Guardia Nacional para reprimir los disturbios por el asesinato del afroamericano Floyd.


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, redobló ayer la presión sobre los gobernadores para que se endurezcan frente a las manifestaciones de protestas contra la violencia policial y cargó contra el mandatario del Estado de Nueva York, quien se negó a aceptar el envío de la Guardia Nacional para reprimir los disturbios por el asesinato del afroamericano George Floyd.

"Ayer fue un mal día para los hermanos Cuomo. Nueva York se perdió para los saqueadores, matones, radicales de izquierda y todas las demás formas. El gobernador se niega a aceptar mi oferta de una Guardia Nacional dominante. Nueva York fue hecha pedazos", disparó Trump a través de su perfil en la red social Twitter.

El blanco de la crítica fue el gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, que ayer rechazó el ofrecimiento de colaboración de las fuerzas federales por parte del jefe de la Casa Blanca para reprimir a los manifestantes que protestan por el asesinato de Floyd, fallecido el 25 de mayo pasado en Minneapolis, en el Estado de Minnesota, centro norte de Estados Unidos. "Gracias, pero no gracias", le respondió Cuomo al presidente estadounidense Trump.

Las protestas en más de 50 ciudades norteamericanas se desataron cuando Floyd asfixiado por por un agente de policía le apretaba con una rodilla el cuello en plena calle de Minneápolis.

Tras la detención del policía acusado, la familia del hombre afroamericano de 46 años, reclamó que los cuatro policías de Minneapolis involucrados sean acusados de asesinato.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar