Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Rotary Gualeguaychú Oeste cumplió 27 años

Rotary Gualeguaychú Oeste cumplió 27 años

El nacimiento de Rotary Gualeguaychú Oeste, fue el 3 de junio de 1993.


 

Rotary Gualeguaychú Oeste cumplió ayer 27 años de accionar comunitario apoyando la educación, la salud, la cultura, el ambiente, la ética y los valores, la participación comunitaria y la paz mundial.

 

Las acciones desarrolladas en la ciudad incluyen desde capacitaciones, el padrinazgo a escolares de distintos niveles educativos, la distinción a los mejores compañeros de sexto grado, la elección de servidores comunitarios, los intercambios de jóvenes a distintos países del mundo, el programa Ver bien para aprender mejor, la adquisición de equipamientos de salud, el fomento de buenos hábitos de higiene, la accesibilidad y muchos otros.

También debe  mencionarse a Interact,  el club de jóvenes de 13 a 18 años  cuya finalidad es fomentar el liderazgo por parte de los adolescentes, con quienes se organizan proyectos en conjunto, como plantaciones de árboles nativos y frutales en escuelas públicas.

El nacimiento de Rotary Gualeguaychú Oeste, fue el 3 de junio de 1993, teniendo como padrinos al Rotary Club Gualeguaychú, que el  23 de mayo cumplió 80 años de servicio conduciendo el reconocido Banco Ortopédico.

La presidencia del club está siendo ejercida este año rotario por la Prof. Celeste Batto y la secretaría por el docente retirado Juan Navarro. Entre los socios fundadores se encuentra Guillermo Duhalde. Completan el grupo: María Angélica Herlax, Víctor Badaracco, Emilio Montefinale, Andrea Takáts, Beatriz Tesone, Sara Magalesky de Kesselman, Liliana Lound, Débora Kesselman, Alfredo Bustelo, Catalina Gil Daneri, Federico Gini Cambaceres, Lito Kesselman, Hipólito Leuze, Mercedes Bragado y Liliana Zanek, totalizando 18 rotarios activos y un socio honorario: Antonio Tesone.

Los ingresos para implementar obras en la comunidad son obtenidos a través de la venta de las ya famosas porciones de locro en el invierno, las ferias de ropa y otros objetos usados, los cafés literarios, la gestión de donaciones y la participación en concursos con financiamiento.

 

# ¿Qué es Rotary?

 

Rotary es una red mundial compuesta por 1.200.000 personas dedicadas a solucionar problemas, que se unen a través de 35.000 clubes generando acciones positivas para lograr un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

La misión de Rotary es brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través de las actividades de compañerismo entre líderes empresariales, profesionales y cívicos en las distintas comunidades del mundo entero.

Durante 115 años - desde el nacimiento de Rotary International en 1905 -, los rotarios de todo el mundo abordan diversas problemáticas con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, fomento de la paz, acceso a fuentes de agua, atención de la salud, campaña de erradicación de la poliomielitis y muchos otros con el objetivo de mejorar el mundo.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar