Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Internacionales

.

“Mi papá cambió al mundo” dijo la pequeña hija de George Floyd

“Mi papá cambió al mundo” dijo  la pequeña hija de George Floyd

Gianna, es la hija de George Floyd, el afroamericano que falleció tras la brutalidad policial de EE UU. 


 

En un video publicado en el Instagram del jugador de la NBA, Stephen Jackson, la pequeña hija de 6 años del fallecido George Floyd, Gianna, afirma que su papá cambió al mundo.

 

“Mi papá cambió al mundo…. papá cambió al mundo” declara una conmovida Gianna, que a su corta edad puede apreciar lo que detonó la muerte de su padre en Estados Unidos y en el planeta.

George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, murió asfixiado cuando el policía Derek Chauvin puso la rodilla en su cuello, en la calle de Minneapolis, luego de ser arrestado por ser sospechoso de un crimen menor.

Ahora, su familia y el mundo demandan justicia por su muerte, por la cual Chauvin ya ha sido acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado, además de haber sido retirado de su cargo.

La madre de la hija de Floyd, Roxie Wahington, en conferencia de prensa lamentó que él ya no podrá ver crecer a su hija ni sentirse orgulloso por sus logros y quiere que se den cuenta de lo que la policía les arrebató.

“Lo único que pude decirle a Gianna fue que él ya no podía respirar” declaró Washington, luego de que la niña preguntara por qué las personas hablaban de su papá en la televisión.

“Él era un buen hombre y ella es la prueba de eso” añadió “Él ya no la verá crecer, graduarse, no la acompañará hacia el altar… si alguna vez ella tiene un problema, ya no tiene a su padre para contarle“.

El deceso de Floyd ha desatado una serie de protestas contra el sistema policial de Estados Unidos, el cual destaca por su brutalidad y racismo contra la gente de color y se ha convertido en un fenómeno global donde exigen respeto por las vidas de estas personas y justicia para los que fueron víctimas de ello.

 

El jefe del Pentágono

 

El secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, dijo ayer que se opone a usar las fuerzas militares para contener la ola de protestas que se producen en centenares de ciudades contra la violencia racista, tras el crimen de un afroamericano por un policía blanco.

Esper dijo que la Ley de Insurrección, que le permitiría al presidente Donald Trump usar militares en servicio activo para sofocar las protestas callejeras, "solo puede invocarse en situaciones más urgentes y graves. Y esa no es la situación ahora", agregó, citado por la cadena de noticias CNN.

El debate sobre esta controvertida norma se desató en el país luego de que Trump amenazó el lunes con desplegar a los militares si los gobernadores y alcaldes no ponen fin a las manifestaciones y "controlan" la calle.

Esper autorizó el movimiento de varias unidades de la Guardia Nacional a bases militares a las afueras de Washington, pero no han sido llamadas a la acción.

Poco antes de que Esper hablara, Trump había dicho que el despliegue masivo de tropas de la Guardia Nacional y agentes del FBI en la capital de la nación, ofrecían un modelo a los estados sobre cómo detener la violencia que acompaña a algunas protestas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar