Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Covid-19: La provincia sumó dos casos positivos por contacto estrecho

Covid-19: La provincia sumó dos casos positivos por contacto estrecho

La ciudad cumple hoy 30 días sin casos positivos.


 

Ayer se descartó un caso sospechoso que se encontraba en estudio en la ciudad. La provincia sumó dos nuevos casos positivos que corresponden al departamento Uruguay.

 

De acuerdo a los datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se  sumaron dos nuevos  casos de coronavirus. Ambos corresponden al departamento Uruguay;  y se trata de contactos estrechos del paciente oriundo de la localidad de San Justo identificado días atrás. Las dos personas se encuentran internadas en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, con sintomatología leve.

De ese modo, en la provincia son 35 los casos confirmados; 8 en estudio y fueron descartados  1.159. En tanto que 26 pacientes ya recibieron el alta.

 

En la ciudad

 

Siguen siendo 7 los casos positivos en Gualeguaychú y 9 el total en el departamento, de los cuales 4 ya están recuperados. Son 139 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico.

Se descartó un caso que se encontraba en estudio y no hay casos en estudio que pertenezcan al departamento. Actualmente hay una persona aislada en el Hotel Embajador.

Hasta el momento son 120 los casos que se han descartado en el departamento, de los cuales 99 pertenecen a personas domiciliadas en la ciudad. No hay personas bajo seguimiento por contactos estrechos por caso sospechoso.

 

Récord de contagio  en el país

 

Catorce personas murieron y 949 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 583 las víctimas fatales y 19.268 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud de la Nación.

En tanto un total de 99 adultos mayores de la provincia de Buenos Aires contrajeron coronavirus en geriátricos, de los cuales 27 murieron, mientras que también 30 trabajadores de esos establecimientos fueron alcanzados por la enfermedad, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera sanitaria destacó que el total de afectados en geriátricos al 1 de junio es de 129 personas, 99 adultos mayores y 30 trabajadores de la salud, mientras que hay 64 casos en estudio, detalló la cartera sanitaria.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar