Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

.

El 11,5% de los locales que cerraron por el aislamiento no volverán a abrir

El 11,5% de los locales que cerraron por el aislamiento no volverán a abrir

La Cámara Argentina de Comercio estima que 40 mil comercios no volverán a abrir en el país.


 

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, afirmó ayer que el 11,5% de los locales comerciales que cesaron sus actividades por la pandemia de coronavirus "no volverán a abrir" una vez finalizada la emergencia.

 

"Es una realidad inexorable, había que luchar contra la pandemia, hay que proteger la salud y estamos totalmente de acuerdo con lo que hizo el presidente (Alberto) Fernández, pero la economía es un tema complicado, tampoco hay vida si no hay economía", sostuvo Grinman en declaraciones a radio La Red.

En ese marco, agregó: "Es imprescindible salvar tantas vidas como se pueda, pero en el proceso hay que ser muy cuidadoso de no destruir la economía".

El porcentaje de cierre estimado por la CAC alcanza a aproximadamente 40.000 comercios de todo el país, aunque el epicentro del problema en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

"La realidad es que hay dos países. Uno es el AMBA y el resto del país es diferente, con muchas provincias que no tuvieron infectados o con muy poco porcentaje", indicó el titular de la CAC.

En estos últimos lugares, explicó, "era necesario abrir la actividad comercial", porque ello iba a "servir como muestra de cómo funcionaban las cosas".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar