Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

El Consejo de Seguridad donó protectores faciales a la Policía

El Consejo de Seguridad donó protectores faciales a la Policía

El Consejo de Seguridad entregó máscaras protectoras faciales a la Policía Departamental.  


 

El Consejo de Seguridad Ciudadana hizo entrega de máscaras de protección facial al Jefe de la Policía Departamental, comisario mayor Cristián Alejandro Hormachea.

 

El Consejo se reunió el miércoles pasado en el salón del Concejo Deliberante, y contó con la presencia de la coordinadora, la viceintendenta Lorena Arrozogaray; y la participación de las Fuerzas de Seguridad, de los bloques de Concejales, entidades y representantes de diferentes espacios colectivos.

En esa ocasión se analizaron las actividades flexibilizadas a nivel local durante el distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto originalmente por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20.

En ese marco, se aprobó el desarrollo de un Programa de Contención Emocional y Psicológica; además de analizar las acciones de flexibilización de las actividades de los locales comerciales y gastronómicos, las actividades de los credos y las gestiones sanitarias del paso fronterizo.

Además, se aprobó el desarrollo de un programa consistente en reuniones de apoyo y contención emocional y psicológica para los vecinos y las vecinas, que se vean afectados por la cuarentena. La iniciativa se canalizará desde el Consejo de Seguridad a través de profesionales voluntarios en las áreas profesionales pertinentes.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar