Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

.

De  Latino América   y el Caribe: El Papa realizará hoy una videoconferencia con nueve  primeras damas

De  Latino América   y el Caribe: El Papa realizará hoy una videoconferencia con  nueve  primeras damas

El encuentro se transmitirá por tres idiomas: español, inglés e italiano. Según adelantaron, contará con la participación de autoridades y distintas personalidades del deporte, del arte y de la tecnología.


 

Este 5 de junio, Día Mundial del Ambiente y con motivo del Pacto Global Educativo, Scholas Occurrentes ha organizado una video-conferencia, entre ellas Fabiola Yánez y con jóvenes de diferentes partes del continente. El Papa Francisco enviará un Video Mensaje. La cita es este viernes a las 10 am a través de la TV Pública y C5N.

 

La comunicación se llevará a cabo con motivo del nuevo pacto educativo y en el marco del Día mundial del Medio ambiente, para abordar los temas de crecimiento para toda la región.

En la misma participarán las primeras damas de Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá y Paraguay, y nuestra primera dama de la República Argentina Fabiola Yáñez, así como representantes de la Fundación Scholas Ocurrentes.

 

Medio Ambiente-Educación

 

“El 5 de junio hablaremos principalmente del medio ambiente, pero también veremos cómo el COVID-19 ha afectado a los jóvenes.  José María del Corral, presidente y director mundial de la Fundación Scholas Ocurrentes, explicó que el encuentro forma parte de una propuesta educativa más amplia. “En medio de esta pandemia, los jóvenes tuvieron una serie de videoconferencias, que han ayudado en la salud de los chicos. En esta situación de cuarentena, surgen muchos sentimientos negativos, de incertidumbre y soledad”, planteó.

La Primera Dama de Argentina, Fabiola Yañez, indicó a través de sus redes sociales que “en coordinación con la Fundación Scholas Ocurrentes y la Cancillería Argentina avanzamos en el proyecto del encuentro como antesala al lanzamiento del Pacto Global Educativo propuesto por el Sumo Ponti?fice, en un llamado a reavivar el compromiso por y con los jóvenes, promover el diálogo constructivo y la comprensión mutua”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar