Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Fernández: "Vamos a ampliar el aislamiento social por 21 días"

Fernández: "Vamos a ampliar el aislamiento social por 21 días"

"Los resultados siguen siendo alentadores, hemos hecho las cosas bien como sociedad", destacó el Presidente.


 

El presidente Alberto Fernández realizó  anoche el anuncio de una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que "los resultados siguen siendo buenos" en cuanto a la situación argentina frente a la pandemia de coronavirus, al hablar desde la quinta de Olivos, donde anunciará la extensión del aislamiento obligatorio.

Aseguró que la "circulación" en AMBA provocó el crecimiento de casos de coronavirus, situación que, dijo, retrotrajo la idea de mayores aperturas en el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 "Los resultados siguen siendo alentadores, hemos hecho las cosas bien como sociedad", sostuvo.

"El escenario cambió por la circulación. Todos los gobernadores han detectado eso, vecinos que visitan la zona del AMBA y vuelven a sus provincias.  Tenemos que entender que no hemos superado el problema.

Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares en el que haya circulación comunitaria del virus. El resto del país seguirá en una nueva fase que se llama distanciamiento social obligatorio. Estamos dando un nuevo paso para que el país agilice su economía".

En tanto resaltó que: "Vamos a seguir con el pago de la IFE. Con las ayudas a las Pymes y vamos a pagar en primer bono a los trabajadores de la salud".

 

Fallecieron 25  personas por Covid

 

Veinticinco personas murieron y otras 929 fueron diagnosticadas con coronavirus ayer  en el país, informó  el Ministerio de Salud de la Nación, con lo que ascienden a 608 las víctimas fatales y a 20.197 los infectados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó en su reporte vespertino que murieron catorce hombres, ocho residentes en la provincia de Buenos Aires de 69, 90, 51, 64, 62, 84, 64 y 68 años; cinco de la ciudad de Buenos Aires de 36, 71, 64, 54 y 89 y uno de 57 años en la provincia de Río Negro;.

También fallecieron seis mujeres: cuatro residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 56, 88, 88 y 85 años; una de 84 en la provincia de Buenos Aires y la restante de 54 en la provincia de Chaco.

 En tanto, no se notificaron contagios en Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar