Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

.

Larroque: CEM dispuso nuevas habilitaciones e informó sobre una persona aislada

Larroque:  CEM dispuso nuevas habilitaciones e informó sobre una persona aislada

El Comité de Emergencia Municipal de Larroque (CEM) mantuvo un nuevo encuentro en el salón del Consejo Deliberante local, en el cual anunció nuevas flexibilizaciones y dio a conocer la situación de una persona aislada en el Polideportivo Municipal.


En la reunión, que estuvo presidida por el intendente Leonardo Hasell, el diputado nacional Atilio Benedetti, funcionarios, concejales y representantes de instituciones locales, se informó sobre la resolución N°12 del Comité de Emergencia Municipal (Decreto 088/2020).

Allí, se detallaron las nuevas habilitaciones que fueron autorizadas a partir de esta semana, aunque algunas de ellas todavía dependen de la aprobación del gobierno provincial.

Las mismas son:

-Autorizar la realización de actividades recreativas, en espacios municipales, de 50 minutos de duración, para niños y niñas de 4 a 12 años de edad, en grupos reducidos, por turnos solicitados telefónicamente. Cada área establecerá sus respectivas propuestas y líneas de contacto.

-Abrir el cementerio, a partir del día de la fecha, todos los días, de 8:00 a 18:00.

-Habilitar, a partir del día de la fecha, hoteles y locales de gastronomía, de acuerdo a los protocolos y las medidas de prevención correspondientes. Con reserva previa, ocupación del 50%, ingreso de grupos familiares exclusivamente, hasta cuatro personas por mesa, respetando las distancias.

-Autorizar, a partir del día de la fecha, las reuniones familiares de hasta 10 personas.

-Informar que se han presentado ante las autoridades provinciales los protocolos correspondientes para habilitar gimnasios, canchas de paddle, academias de danzas, entre otros.

-Recordar a las personas que salen de la ciudad y regresan, por actividades exceptuadas, extremar medidas de prevención.

 

 

Persona aislada

Por otra parte, el Secretario de Salud y Desarrollo Ambiental, Diego Ortolano, informó que se encuentra aislada una persona en el Polideportivo Municipal, aunque aclaró que “no es un caso positivo, no ha estado en contacto con casos positivos y tampoco tiene síntomas sospechosos.

Se trata de una persona que, en el marco del Programa ´Regresar a Casa´, ha vuelto a su domicilio y allí no cuenta con la infraestructura necesaria para realizar el aislamiento que debe llevar a cabo y en su casa además, hay una persona de alto riesgo por lo cual se decide que cumpla su aislamiento de 14 días en una de las dependencia de salud creado para tal fin”.

Además,  Ortolano indicó que se encuentran en seguimiento 12 personas, que han venido de otros lugares y que están cumpliendo con el aislamiento total que se requiere en estos casos.

 

Hasell pidió conciencia

El presidente municipal se mostró optimista con las nuevas flexibilizaciones y adelantó la elaboración de protocolos desde el ámbito deportivo y cultural para que se puedan habilitar más actividades, pero aclaró: “En esta etapa es donde empezamos a poner en el centro de la escena la responsabilidad de las personas y de las familias. Vamos a tener mayor circulación de personas, es cierto con grupos reducidos y con protocolos estrictos que deberán tener presentes más que nunca, en cada momento y en cada situación”.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar