Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

.

El COES recomendó “medidas de aislamiento estricto” en Colón

El COES recomendó “medidas de aislamiento estricto” en Colón

 La secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh, confirmó ayer al mediodía que hay más de 15 casos en estudio en la ciudad de Colón, tras la confirmación de los cuatro pacientes con Covid.


El Comité Organizador de la Emergencia Sanitaria -COES -recomendó medidas de aislamiento estricto y la suspensión de algunas de las actividades habilitadas en las últimas horas.

Colón vuelve a la Fase 1 de la cuarentena, al menos por 14 días.

 Reh brindó este viernes el reporte de actualización epidemiológica. Allí reiteró los datos informados a nivel provincial en materia de Covid-19 donde en la jornada de ayer se confirmaron cuatro casos en Colón. Informó que hay más de 15 en estudio “relacionados con los casos confirmados en las últimas horas” y también “numerosos casos en seguimiento epidemiológico”.

La situación “ha generado dentro del COES la decisión de recomendar las medidas de aislamiento estricto y adecuarse a la normativa nacional 297”, esto incluye la “suspensión de algunas actividades habilitadas en las últimas horas en la ciudad de Colón”, precisó la funcionaria.

En cuanto a San Justo informó que “se han tomado algunas recomendaciones desde el COES, los pacientes confirmados de esta localidad permanecen internados en el hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, en forma estable”.

Por otro lado, explicó que las medidas anunciadas por la Presidencia este jueves “se van a tener en cuenta, no obstante ello cada comunidad, cada municipio de nuestra provincia en función de las recomendaciones que se haga desde el Ministerio de Salud junto con otros ministerios, se ajustarán a las situaciones epidemiológicas de cada comunidad”.

Reh apeló nuevamente a la “responsabilidad social, individual de cada ciudadano, en mantener las medidas estrictas de distanciamiento social, de cuidado, de higiene personal, a los fines de evitar la circulación comunitaria del virus en nuestra provincia”.  (APFDigital)

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar